Ayuda a domicilio:
Es una prestación que actúa tanto a nivel asistencial como rehabilitador y preventivo. Tiene como objetivo apoyar la permanencia del usuario en su medio habitual de convivencia, procurando un nivel de atenciones o cuidados personales, domésticos, sociales y técnicos, y potenciando la autonomía personal y la integración en el mismo evitando, en la medida de lo posible, institucionalizaciones innecesarias.
Se presta tanto atención personal y doméstica como apoyo a las actividades de la vida diaria. Es un servicio dirigido a personas no dependientes.
Teleasistencia domiciliaria:
Es un servicio que favorece la permanencia de la persona usuaria en su entorno de forma segura mediante un dispositivo tecnológico, que permite detectar situaciones de crisis personal, social o médica y en su caso, intervenir inmediatamente en ellas.
Tanto la ayuda a domicilio como la teleasistencia son servicios regulados por ordenanza municipal (BOCM 19/01/2019) y que puedes consultar en el enlace que figura a continuación:
El acceso a los mismos se realiza mediante solicitud en servicios sociales.
Servicio de Comida a Domicilio:
Dirigido principalmente a personas mayores de 65 años, pero también está abierto a otras situaciones como menores de 65, períodos de convalecencia.
Elabora y distribuye menús equilibrados y adaptados a las diferentes patologías, para aquellas personas que por razones de edad o dependencia no puedan realizarlo.
Tiene como objetivos:
El servicio contiene:
El acceso a todos los servicios de la Mancomunidad es solicitando cita previa con la Trabajadora Social, quien informa y tramita la solicitud.