Imagen Institucional

Hubo un especial interés por parte de la Concejalía de Cultura, así como de toda la Corporación del Ilmo. Ayuntamiento que esta Villa, dada su historia y abolengo, contara con su escudo.

Se investigó en la Sección de Sigilografía del Archivo Histórico Nacional, en La Real Academia de la Historia de Madrid, en la Sección de Heráldica Municipal de la Biblioteca Nacional, así como en los fondos de la Academia de Historia y Arte de San Quirce de Segovia. Todas las pesquisas indicadas anteriormente confirmaron, con escasa posibilidad de error, que el Ayuntamiento de Cobeña no había usado nunca un escudo municipal propio.

Por lo expuesto, en el Pleno del Ayuntamiento celebrado el dos de Julio de 1990 acordó sus armerías municipales en la manera que muestra su escudo, cuyo blasón es como sigue:

Escudo partido Primero, Cuartelado es aspa; Primero y cuarto de Sinople con una banda de gules perfilada en oro. Segundo y Tercero de oro con el lema "AVE MARÍA" escrito en letras de sable. Segundo, de azur sembrado de lises de oro. Al timbre, la Corona Real.

Para su blasonamiento, nos basamos en el pasado histórico de la Villa que perteneció desde la Edad Media al Condado de Coruña, propio del linaje de los Mendoza. La fundación del Mayorazgo la hicieron D. Lorenzo Suárez de Mendoza y Dª. Isabel de Borbón, su esposa.

El escudo logotipado, que el Ayuntamiento utiliza como marca o logo-símbolo institucional habitual, se utiliza en carteles y publicaciones escritas y digitales de este Consistorio.

Escudo heráldico:

Escudo monocromático:

Bandera:

Enlaces de interés

Menú de navegación

Pleno de la Corporación

Corporación Municipal

Alcaldía

Equipo de Gobierno

Junta de Gobierno Local

Imagen Institucional

Comisiones Informativas y Especiales

Gestión Económica y Presupuestaria

Normativa Municipal

Oferta de Empleo Público

Tablón Electrónico

Estadística y Densidad de Población

Directorio

Perfil del Contratante

Atención al proveedor

Cobeña al día

Información de interés actual

Directorio de empresas

Directorio de empresas

"Línea verde". Consultas Medioambientales y notificación de incidencias

"Línea verde". Consultas Medioambientales y notificación de incidencias

Reserva de Instalaciones - Bonos Padel, Tenis y Frontón

Reserva de Instalaciones - Bonos Padel, Tenis y Frontón
Avioncitos

Boletines y alertas

No te pierdas nada