Consumo y Venta de Alcohol

No se permitirá la venta, suministro y CONSUMO de bebidas alcohólicas entre otros en los siguientes lugares:

• En la VÍA PUBLICA.
  • En aquellas tiendas que permanezcan abiertas las 24 horas del día, o cualquier otro tipo de establecimiento no dedicado específicamente a esta venta, desde las 22 horas a las 8 horas del día siguiente.
  • Es su obligación colocar carteles que indiquen la prohibición de vender o suministrar bebidas alcohólicas a menores de 16 años, y de bebidas con graduación alcohólica igual o superior a dieciocho grados centesimales a menores de 18 años.
  • El suministro de bebidas alcohólicas a través de máquinas automáticas solo podrá efectuarse bajo control de las personas responsables, evitando el acceso a los menores de 16 años, impidiendo su instalación en espacios abiertos al público, y colocando carteles avisadores en las máquinas que indique la prohibición de su venta a los menores de 16 años.
  • Está prohibido el acceso de menores de 16 años en discotecas, salas de fiesta y establecimientos similares en que se venda o facilite el consumo de bebidas alcohólicas.
  • La Policía Local de Cobeña está facultada para incautar, como medida cautelar, aquellas bebidas que se estén consumiendo en la vía pública.
Cobeña, un lugar para vivir
Normativa:

Menú de navegación