Programa de Atención Domiciliaria.

Ayuda a domicilio:

Es una prestación que actúa tanto a nivel asistencial como rehabilitador y preventivo. Tiene como objetivo apoyar la permanencia del usuario en su medio habitual de convivencia, procurando un nivel de atenciones o cuidados personales, domésticos, sociales y técnicos, y potenciando la autonomía personal y la integración en el mismo evitando, en la medida de lo posible, institucionalizaciones innecesarias.

Se presta tanto atención personal y doméstica como apoyo a las actividades de la vida diaria. Es un servicio dirigido a personas no dependientes.

Teleasistencia domiciliaria:

Es un servicio que favorece la permanencia de la persona usuaria en su entorno de forma segura mediante un dispositivo tecnológico, que permite detectar situaciones de crisis personal, social o médica y en su caso, intervenir inmediatamente en ellas.

Tanto la ayuda a domicilio como la teleasistencia son servicios regulados por ordenanza municipal (BOCM 19/01/2019) y que puedes consultar en el enlace que figura a continuación: 

Ordenanza Fiscal Reguladora de la Prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia Domiciliaria en la Mancomunidad 2016 Publicada en el BOCM nº 16 con fecha 19 de enero de 2019


El acceso a los mismos se realiza mediante solicitud en servicios sociales.

Servicio de Comida a Domicilio:

Dirigido principalmente a personas mayores de 65 años, pero también está abierto a otras situaciones como menores de 65, períodos de convalecencia.

Elabora y distribuye menús equilibrados y adaptados a las diferentes patologías, para aquellas personas que por razones de edad o dependencia no puedan realizarlo.

Tiene como objetivos:

  • Colaborar y apoyar la organización familiar.
  • Prevenir riesgos y accidentes en la elaboración de las tareas cotidianas.
  • Proporcionar una dieta nutricionalmente correcta.
  • Ofrecer una alimentación completa y equilibrada adaptada al estado de la persona y a sus posibles patologías.

El servicio contiene:

  • Entrega de comida principal en el domicilio del beneficiario todos los días de la semana (el viernes se entrega para el fin de semana y lunes) Son raciones individuales, en recipientes adecuados, que solo hay que calentar.
  • Consta de menú comida: 1er plato, 2º plato con guarnición, postre, pan y agua.
  • Opción menú cena (1/2 cena o cena completa).
  • Dietas adecuadas en el caso de regímenes alimenticios especiales: diabetes, hipocalóricas, protección gástrica, … Préstamo de microondas para aquellos beneficiarios que no dispongan de él.

El acceso a todos los servicios de la Mancomunidad es  solicitando cita previa con la Trabajadora Social, quien informa y tramita la solicitud.

Menú de navegación

Servicio de Información, Valoración y Orientación

Programa de Familia y Menores

Promoción y Autonomía Personal

Programa de Atención Domiciliaria.

Programa Mujer

Voluntariado

Cobeña al día

Información de interés actual

Directorio de empresas

Directorio de empresas

"Línea verde". Consultas Medioambientales y notificación de incidencias

"Línea verde". Consultas Medioambientales y notificación de incidencias

Reserva de Instalaciones - Bonos Padel, Tenis y Frontón

Reserva de Instalaciones - Bonos Padel, Tenis y Frontón
Avioncitos

Boletines y alertas

No te pierdas nada