Servicio de Información, Valoración y Orientación

Es la puerta de entrada al sistema de servicios sociales, donde se gestionan las prestaciones de carácter técnico, económico a material para atender las necesidades planteadas por los usuarios del sistema de servicios sociales..

• Informa de los recursos sociales disponibles, y del derecho de acceso a los mismos, para facilitar la igualdad de oportunidades.
  • Realiza una valoración individualizada de la situación y de las capacidades de cada persona.
  • Orienta hacia los medios más adecuados para responder a las necesidades y demandas planteadas.
  • Realiza asesoramiento, apoyo y acompañamiento social a personas o grupos para la superación de situaciones problemáticas.
  • Lleva a cabo un proceso de intervención social, para favorecer la adquisición o recuperación de funciones y habilidades personales y sociales que faciliten la integración y la convivencia social y familiar.
  • Gestiona una serie de prestaciones económicas o materiales, para atender las demandas de la población; ayudas de emergencia social y Renta mínima de inserción, cuya concesión requerirá la demostración previa de que se reúnen los requisitos establecidos reglamentariamente para percibirlas; prestaciones materiales, que deberán estar indicadas previamente como recurso idóneo para atender la necesidad de que se trate.

Al acceder al sistema público de servicios sociales, a cada persona se le asignará un profesional de referencia, que será un trabajador social en el nivel de Atención Social Primaria. Este profesional será el encargado de canalizar los distintos apoyos que precise cada persona, asegurando la globalidad e integridad de las intervenciones, así como la adecuada aplicación de los recursos.

Cobeña, un lugar para vivir

El servicio se presta en TODOS los municipios de la Mancomunidad "2016", previa cita (teléfono de cita previa 91 620 38 42)

ATENCIÓN AL PÚBLICO
  • Días de atención: Lunes/ martes/ jueves en horario de mañana.
  • Lugar de atención: Edificio de Protección Ciudadana. Calle Arenal 1.
  • Trabajadora Social: Elsa Torres Cuesta.

Menú de navegación

Servicio de Información, Valoración y Orientación

Programa de Familia y Menores

Promoción y Autonomía Personal

Programa de Atención Domiciliaria.

Programa Mujer

Voluntariado