Obtención del Certificado Electrónico de Persona Física en el Ayuntamiento de Cobeña

07/10/2022
Nuevas Tecnologías y Participación

El proceso de obtención del Certificado software (como archivo descargable) de usuario, se inicia en la sede electrónica de la Fabrica de la Moneda y Timbre, cuyo enlace  figura a continuación:

Obtener certificado Software de Persona Física

Se divide en cuatro pasos que deben realizarse en el orden señalado y según establece en su sede electrónica la FNMT-RCM (Real Casa de la Moneda – Fabrica Nacional de la Moneda y Timbre).

1.Configuración previaPara solicitar el certificado es necesario instalar el software que se indica en este apartado en el ordenador en el que quieras solicitar el certificado.

2.Solicitud vía internet de su Certificado. Al finalizar el proceso de solicitud, usted recibirá en su cuenta de correo electrónico un Código de Solicitud que le será requerido en el momento de acreditar su identidad y posteriormente a la hora de descargar su certificado.

3.Acreditación de la identidad en una Oficina de Acreditación de IdentidadUna vez completada la fase anterior y esté en posesión de su Código de Solicitud, para continuar con el proceso deberá Acreditar su Identidad en una de nuestras Oficinas de Acreditación de Identidad.

Este paso es el que podrás realizar en el Ayuntamiento de Cobeña aunque también es posible hacerlo en el resto de oficinas disponibles en todo el país.

4.Descarga de su Certificado de Usuario. Aproximadamente 1 hora después de que haya acreditado su identidad en una Oficina de Acreditación de Identidad y haciendo uso de su Código de Solicitud, desde aquí podrá descargar e instalar su certificado y realizar una copia de seguridad (RECOMENDADO).

Cita Previa Imprescindible

Para realizar la acreditación de la identidad (Paso 3) es imprescindible pedir cita en el teléfono 916208132,  para ello tendrá que facilitarnos nombre, apellidos y teléfono de contacto.