Medidas contra el ruido y peligro ocasionado por el exceso de velocidad.

Medidas contra el ruido y peligro ocasionado por el exceso de velocidad.
24/02/2022
Alcaldía

Tras recibir innumerables quejas por parte de muchos de nuestros vecinos, ocasionadas por la excesiva velocidad con la que circulan algunos vehículos por las calles de la localidad, principalmente por la Travesía que divide nuestro pueblo (Crta. Alcalá Torrelaguna), provocando un ruido excesivo que perturba el descanso de los vecin@s que viven por la zona y, lo que es más importante, el riesgo físico de los peatones, este Ayuntamiento, tras varios estudios efectuados por la Policia Local, ha adquirido un medidor de velocidad móvil (radar) para controlar la velocidad, cuyo coste ha ascendido a 18.089,50 €.

Este dispositivo entrará en funcionamiento, a partir del 1 de marzo, por lo que, desde el Ayuntamiento, esperamos que esta medida sea disuasoria, ya que no se hace con el ánimo de ser una herramienta recaudatoria.

Entendemos que habrá quien critique esta decisión, pero tengan en cuenta que el operativo de control de velocidad lo único que pretende es velar por la seguridad de la ciudadanía.