Nueva Bajada y Eliminación de Tasas e Impuestos Municipales

Nueva Bajada y Eliminación de Tasas e Impuestos Municipales
18/11/2022
Hacienda, Alcaldía

Continuando con la máxima aplicada por este Equipo de Gobierno desde 2.011, “MÁS INVERSIONES, MÁS SERVICIOS Y MENOS IMPUESTOS”, y para ayudar a  hacer frente a la alta tasa de inflación e incremento de los intereses que estamos sufriendo todos los Españoles, se han aprobado seis nuevas medidas de ahorro para los vecinos de Cobeña:

IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES DE NATURALEZA URBANA

1º.- La bajada del tipo de gravamen al  0,425%, situando a Cobeña como uno de los Municipios de la Comunidad de Madrid con el tipo de gravamen más bajo.

2º.- La inclusión de una nueva bonificación del 25 % durante 3 años de la cuota íntegra del impuesto para los bienes inmuebles de “uso residencial” en los que se haya instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol (placas solares fotovoltaicas).

Para más información de cómo, cuándo y dónde solicitar esta bonificación puede consultar la ordenanza en el siguiente enlace:

Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles

IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

Se establecen una serie de bonificaciones que rebajarán como mínimo un 20% la cuota tributaria de este impuesto a todos los vecinos.

• 20% para todos los vehículos con motor de gasolina o combustión que dispongan de sistema de inyección o carburador), está bonificación se aplicará de oficio por el Ayuntamiento.
  • 50% para todos vehículos con distintivo medioambiental 0 de la DGT, está bonificación deberá ser solicitada por los interesados ante el Ayuntamiento.
  • 100% para los vehículos históricos o aquellos que tengan una antigüedad mínima de 25 años, está bonificación deberá ser solicitada por los interesados ante el Ayuntamiento.

Para más información puede consulta la ordenanza  a través del siguiente enlace:

Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica

ENTRADA DE GARAJES

Se elimina la Tasa por Entrada de Garajes (Bajada de Aceras) para todas las viviendas, comercios e industrias de la localidad.