LISTA PROVISIONAL: Concesión de Ayudas para la adquisición de material no curricular de uso directo para niños y jóvenes.

Imagen de macrovector en Freepik

Alcaldía

AMPLIACIÓN NOTICIA PUBLICADA

Por esta Alcaldía Presidencia se ha dictado Resolución Provisional nº 322/2024 en el procedimiento tramitado para la Concesión de “Ayudas con destino a la adquisición de material no curricular 2.024”.

Dicho anuncio se puede consultar a continuación y ha sido publicado en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Cobeña.

ANUNCIO DE LA RESOLUCIÓN PROVISIONAL PARA LA INSTRUCCIÓN DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS CON DESTINO A LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL NO CURRICULAR 2.024.

Todos los interesados, pueden presentar las alegaciones que estimen oportunas en el plazo de 10 días.

AMPLIACION PUBLICADA EL 19 DE MARZO DE 2024

NOTICIA PUBLICADA EL  4 DE OCTUBRE DE 2023

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS CON DESTINO A LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL NO CURRICULAR DE USO DIRECTO PARA LOS NIÑOS Y JÓVENES DE COBEÑA QUE PUEDA RESULTAR NECESARIO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS.

Desde hace 10 años esta Corporación viene otorgando subvenciones a los niños y jóvenes de la localidad con destino a la adquisición de material escolar.

Al tratarse de una subvención cuyo destino no se encuentra entre las competencias de los Ayuntamientos si no de las Comunidades Autónomas resulta necesario, desde hace un par de años, solicitar autorización al Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Este año, el Ministerio ha denegado la autorización a este Ayuntamiento por entender que conceder la misma (después de 10 años haciéndolo) pondría en riesgo la sostenibilidad financiera de este Ayuntamiento.

Por ello, y siendo intención de esta Corporación continuar ayudando a las familias de esta localidad en la compra de los materiales necesarios para que sus hijos puedan desarrollar actividades no curriculares, a partir de ahora y con objeto de no depender del Ministerio para la concesión o no de una subvención, se convocan ayudas con destino a la adquisición de material no curricular de uso directo para los niños y jóvenes de Cobeña que pueda resultar necesario para el desarrollo de actividades culturales y deportivas.

Cuantías

La cuantía de las ayudas y las edades de los niños y jóvenes serán las mismas que la que se establecían en las anteriores convocatorias de ayudas para adquisición de material escolar.

ETAPA EDAD CUANTÍA MÁXIMA A PERCIBIR
Infancia De 3 a 5 años. 25 €
Niñez De 6 a 11 años. 50 €
Preadolescencia De 12 a 15 años.  60 €
Adolescencia De 16 a 17 años. 90 €

Plazo

El plazo para presentar la solicitud será del 1 de diciembre de 2.023 al 29 de febrero de 2.024.

Requisitos y documentación

Es muy importante que te asegures que ningún miembro de la unidad familiar tenga ninguna deuda o recibo pendiente con el Ayuntamiento de Cobeña, al igual que con la Administración Tributaria y la Seguridad Social.

Los requisitos y documentación necesaria para participar en esta Convocatoria constan en las correspondientes Bases reguladoras que podrán consultar a través del documento adjunto de esta noticia.