Informe Situación Concentraciones de Ozono

martes, 29 de junio de 2021

El ozono es un gas inodoro e incoloro que si bien cumple función protectora frente a los rayos solares dañinos en la estratosfera, en determinadas concentraciones y en capas bajas de la atmósfera (troposfera) puede ser perjudicial para la salud en grupos de riesgo: niños, adultos que realicen actividades físicas prolongadas al aire libre, y personas con enfermedades respiratorias: asma, bronquitis, etc.

Así, y durante la época estival (julio-septiembre), los niveles de ozono aumentan debido al incremento de las temperaturas y de la radiación solar, siendo peligrosas ciertas concentraciones de ozono para los grupos de riesgo indicados anteriormente:

En la caja “Documentos” de esta noticia pueden consultar el último informe remitido relativo al riesgo por concentraciones de ozono.

Este informe se irá actualizando periódicamente.