Semana del Libro en la Biblioteca de Cobeña

Un año más tenemos ante nosotros la Semana del Libro y la Biblioteca desea brindar a todos los que se acerquen una oportunidad de recuerdo de este acontecimiento tan especial. Para ello hemos preparado una serie de iniciativas a las cuales quedan invitados:

Charla-Coloquio: “Encontrando mujeres en la literatura”

El lunes 23 de Abril a las 18:00h. tendremos en la biblioteca la ocasión de participar en este evento. Una oportunidad de repasar y reflexionar de la mano de fragmentos de la obra de cinco famosas autoras y abierta a la participación de todas las personas que quieran venir.

Si quieres participar puedes solicitar en la biblioteca una copia de los pequeños fragmentos que se tratarán y poder leerlos antes. También puedes solicitar los textos que se tratarán vía correo electrónico en  biblioteca@ayto-cobena.org

Enlace del cartel: Cartel charla coloquio

Gymkana en la biblioteca.

El miércoles 25 de Abril a partir de las 17:00h. y hasta las 20:00h.

Puedes participar con tus amigos (equipos entre 2 y 4 personas) en una Gymkana de pistas que se organiza en la biblioteca y podrás conseguir un premio de un lote de libros para el equipo. Apúntate en la biblioteca y acude a la hora que se te indique. Se establecen dos categorías: hasta 12 años y otra hasta 15 años, y un premio de un lote de libros para cada categoría. (Máximo 10 equipos en total)

Apúntate con tus amigos y además de pasar un rato divertido podrás ganar un lote de libros.

Enlace del cartel: cartel Gymkana

BiblioBolsas:

este año y para conmemorar el día del libro se han preparado una serie de bolsas de tela. Si quieres la tuya solo tienes que venir a la biblioteca el 23 de abril, llevarte dos libros en préstamo y te llevarás la bolsa totalmente gratis. (Limitado a una bolsa por socio y el número de bolsas disponibles)

Acude pronto y llévate una bolsa en la que podrás transportar tus lecturas y más…

En el siguiente enlace podrás ver una imagen de la BiblioBolsa.

Enlace del cartel: cartel bibliobolsas

Hazte un Bookface en la Biblioteca.

Como ya sabes se ha convocado un concurso en el que participan varias Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, y desde la Biblioteca de Cobeña te queremos facilitar la participación y con un poco suerte que puedas ganar. Para lo que te convocamos el día 24 de Abril a las 19:00 para ayudarte a conseguir esa foto de “Bookface” que te haga ganar el concurso, acude a la Biblioteca ese día con tu cámara o móvil (o cualquier dispositivos para hacer fotos) y te facilitaremos posibles materiales para que puedas hacer tu foto.

En el siguiente enlace puedes ver ejemplos de lo que es una imagen BookFace.

¡Anímate a participar y disfruta de una tarde de libros y fotografía!

Enlace del cartel:

Cartel bookface

Enlace a la noticia del concurso:

Concurso de Fotolectura

Visita guiada. Conoce la biblioteca desde dentro:

El lunes 23 de Abril a las 19:00h.

De la mano del bibliotecario conoce el funcionamiento y la organización de la biblioteca. Durante la visita se tratarán temas desde la catalogación, la organización, los servicios que ofrece, la búsqueda, el funcionamiento y los próximos retos que tiene la biblioteca ante sí. Y si tienes intención de participar en la Gymkana del miércoles 25 de abril… en esta visita guiada recibirás información que te será de utilidad ;)

Enlace del cartel: Cartel visita guiada

Un libro, Un Regalo.

Durante la semana del 23 de Abril, si vienes a la Biblioteca y te llevas un libro en préstamo, te regalaremos un marcapáginas divertido con frases sobre la lectura. Existen cinco modelos diferentes llévate el que más te guste para marcar tus lecturas. (Limitado a un obsequio por persona y el número de obsequios)

En el siguiente enlace podrás ver una imagen de los marcapáginas realizados este año.

Enlace del cartel: Cartel marcapáginas

Buscamos soci@s nuev@s:

Si tu hijo/a tiene entre 0 y 2 años, o conoces a alguien que lo tenga, durante la semana del 23 de Abril hazle el carné y te llevarás de regalo un libro para el/la nuev@ soci@. Rellena la solicitud, entrega dos fotografías y te daremos el libro en el momento. Número de libros limitado.

Enlace del cartel: Cartel libro bebe

Sorteo de dos lotes de libros

Durante la semana del 23 de abril, si vienes a la Biblioteca, por cada material que te lleves en préstamo tendrás una participación para ganar uno de los dos lotes de libros valorados en más de 60 euros. Cuantos más materiales te lleves en préstamo (o renueves) más posibilidades tendrás de ganar. El ganador o ganadora escogerá los títulos de los que se compondrá el lote. Limitado a cuatro participaciones por persona/día y a un premio por persona.

Enlace del cartel: Cartel sorteo libros

Esperamos que estas iniciativas sean de su interés y compartan con nosotros esta semana tan especial.