Tu Ayuntamiento
Tu Pueblo
Servicios al Ciudadano
Trámites y Gestiones
Inicio »

Exposición Pública del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento

foto-web

 

El plazo para formular alegaciones contra el Reglamento Orgánico Municipal finaliza el próximo 24 de septiembre de 2018. 


Oficina Vitual

gif

FE DE ERRATAS:

El plazo para formular alegaciones contra el Reglamento Orgánico Municipal finaliza el próximo 24 de septiembre de 2018. 

Rogamos disculpen el error inicial, que se debió al considerar los sábados como días hábiles. 

Noticia Publicada el 14 de agosto. 

Aprobado inicialmente el Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Cobeña, por acuerdo del Pleno de fecha 26 de Julio de 2.018, de conformidad con los artículos 49 y 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y 56 del Texto Refundido de Régimen Local, se somete a información pública por el plazo de treinta días, a contar desde día siguiente a la inserción de este anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid para que pueda ser examinado y presentar las reclamaciones que se estimen oportunas.

Hasta el 15 de septiembre de 2018,  podrá ser examinado por cualquier interesado en las dependencias municipales para que se formulen las alegaciones que se estimen pertinentes, mediante su presentación en cualquiera de los lugares indicados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En el caso de no presentarse reclamaciones en el citado plazo, se entenderá definitivamente aprobado el Acuerdo de aprobación de la mencionada Ordenanza.

Noticia publicada el 30 de julio de 2018.

El Ayuntamiento de Cobeña somete a consulta pública la conveniencia de aprobar el Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Cobeña.

Este equipo de gobierno  considera  que en aras de  incrementar la participación  de  los ciudadanos, lo más democrático y conveniente es  someter  dicha norma a través del portal web del Ayuntamiento   y recabar la opinión de los vecinos y organizaciones más representativas.

Los objetivos que el Ayuntamiento de Cobeña pretende lograr con la aprobación del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento son los siguientes:

  • Acercar a los ciudadanos a la vida pública local, facilitando el conocimiento de los órganos de gobierno y administración del Ayuntamiento de Cobeña, así como las reglas de funcionamiento de los mismos y sus competencias.
  • Regular la participación de los ciudadanos en los asuntos de la vida pública local, fomentando su asistencia a los Plenos, abriendo un turno de consultas al público asistente, una vez finalizada la sesión, para poder contestar de forma clara y concisa, y con toda la información disponible, a las cuestiones que hayan presentado o planteado por escrito y poder así garantizar la intervención de todos y cada uno de los asistentes en términos de igualdad.
  • Facilitar a los/as concejales/as el conocimiento de las reglas de organización y funcionamiento por las que se rige el Ayuntamiento de Cobeña   para ejercer de forma más clara y eficaz su actuación política y de control.

Hasta el 10 de julio de 2018, se pueden envíar, cuantas sugerencias, opiniones y propuestas al correo electrónico administracion@ayto-cobena.org acerca de:

- Los problemas que se pretende solucionar con la iniciativa.

- La necesidad y oportunidad de su aprobación.

- Los objetivos del reglamento.

- Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Volver al Listado de Noticias
Facebook Twitter Youtube Google Plus Flickr
Ayuntamiento de Cobeña © 2014 | Plaza de la Villa, 1 | Telf. 91 620 81 32 | Fax. 91 620 93 71
Validar XHTML Validar CSS Conforme WAI-AA