Reapertura Gimnasio

Reapertura Gimnasio.

El pasado 20 de junio de 2020 se publicó la orden 668/2020 de 19 de junio en la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez finalizado el estado de alarma. En dicha orden queda regulado entre otras muchas instalaciones, la referente al uso y funcionamiento de los gimnasios.

Por ello, vamos a proceder a la reapertura de nuestro gimnasio municipal con las medidas y condiciones adecuadas que garanticen el cumplimiento de dicha orden.

Condiciones particulares:

1º.- Para garantizar el cumplimiento del aforo permitido, el acceso a las instalaciones se llevará a cabo previa cita a través de la web del Ayuntamiento, en el enlace creado a tal efecto. En el mismo se hará constar el nombre del usuario, el día de reserva y la hora. Los usuarios que pueden acceder son los que se encontraban de alta en marzo 2020, cuando se suspendió la actividad y no se han dado de baja hasta ahora o en el plazo estipulado.

Las personas que tengan cita deberán acudir al gimnasio con el DNI y presentarlo al monitor para que realice las comprobaciones pertinentes en el acceso a la instalación. Deberán procurar acudir con puntualidad para evitar aglomeraciones.

2º.- Dado que el control de accesos y los turnos serán controlados por un monitor, el horario de apertura y cierre también sufrirá modificaciones con respecto al anterior al estado de alarma pasando a ser de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 h. y Sábados, Domingos y Festivos de 10:00 a 14:00 h.

3º.- Los turnos establecidos serán de un máximo de 1 h. 20 min. por usuario y un total de 20 usuarios por turno.

Lunes a Viernes (Mañana)Lunes a Viernes (Tarde)Sábados, domingos y festivos (mañana)
de 10:00 a 11:20 h de 17:00 a 18:20 h. de 10:00 a 11:20 h.
de 11:30 a 12:50 h de 18:30 a 19:50 h. de 11:30 a 12:50 h.
de 12:55 a 14:15 h. de 19:55 a 21:15 h. de 12:55 a 14:15 h.

4º.- Las reservas online para una fecha concreta, se podrán efectuar online con dos días de antelación y hasta las 23.30 h. del día inmediatamente anterior (de 11.30 a 23.30), o para el mismo día telefónicamente siempre que haya plazas disponibles. No obstante, advertir que en la medida de lo posible se procure evitar la solicitud de cita telefónica ya que disponemos de una sola línea de teléfono y puede resultar más difícil contactar.

La reserva online se realizará en esta página web a través del siguiente enlace:

Servicio de Instalaciones Deportivas

El servicio online está operativo para reservas de 11.30 a 23.30.

El usuario que está dado de alta en el gimnasio podrá acceder para reservar de la siguiente forma:

Identificador: Número DNI o NIE sin letras

Contraseña: Año de nacimiento (únicamente los 4 dígitos del año de nacimiento). Una vez dentro de la aplicación los usuarios podrían cambiar la contraseña.

Baja de la actividad

Conscientes de que las limitaciones horarias que implica el cumplimiento de la norma para algunos, quizá conlleve la imposibilidad de asistir a ninguno de los turnos, tenéis la posibilidad de solicitar la baja sin necesidad de cumplimentar formulario, simplemente enviando un correo a deportes@ayto-cobena.org  indicando los datos personales y la solicitud de baja, el plazo para la solicitud de la baja finaliza el 20 julio de 2020.  De esta manera, procederemos a cursar la misma y a efectuar la devolución de la parte proporcional del mes de marzo/2020 desde la fecha que se procedió al cierre de las instalaciones por el COVID-19, una vez se compruebe, que no se procedió por parte del usuario a la devolución del recibo.

A las personas que opten por continuar, se les emitirá el recibo del mes de julio/2020, con el descuento, regularizando la parte correspondiente a la cuota mensual de marzo.

MEDIDAS HIGIÉNICAS.-

• SERÁ OBLIGATORIO EL USO DE GUANTES (DEPORTIVOS O DESECHABLES).
  • EXISTEN DISPENSADORES DE TOALLITAS PARA UTILIZAR CADA VEZ QUE VAYA A UTILIZAR UNA MÁQUINA. DEL MISMO MODO, HABRÁ A DISPOSICIÓN DEL USUARIO DISPENSADORES DE GEL HIDROALCOHOLICO.
  • SERÁ OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLA AL ENTRAR Y AL SALIR DE LA INSTALACIÓN, ASÍ COMO DENTRO DE LA MISMA CUANDO SE ESTE CIRCULANDO POR LOS ESPACIOS DE ACCESO A LAS DISTINTAS MÁQUINAS.
  • SE PERMITIRÁ NO USAR MASCARILLA MIENTRAS REALIZA EL EJERCICIO EN LOS APARATOS.
  • EXISTE UNA ALFOMBRA DESINFECTANTE PARA SU USO TANTO AL ENTRAR COMO AL SALIR DE LA INSTALACIÓN.
  • RECORDAR QUE LOS VESTUARIOS SE ENCUENTRAN ABIERTOS AUNQUE NO ESTÁ PERMITIDO EL USO DE LAS DUCHAS AL TRATARSE DE DUCHAS COLECTIVAS. DEL MISMO MODO SE DEBERÁ RESPETAR EL LÍMITE DE AFORO EN LOS VESTUARIOS, INDICADO EN CARTELES EN LAS PUERTAS DE ACCESO A LOS MISMOS.
  • PROHIBIDO ACCEDER AL RECINTO CON BOLSAS DE DEPORTE O MOCHILAS.