Operación Niño de la Navidad: Puedes entregar la caja hasta el 5 de diciembre.

Millones de niños alrededor del mundo viven en condiciones muy difíciles y necesitan urgentemente algo que les dé esperanza. Una simple caja de zapatos puede significar mucho para ellos.

El Ayuntamiento de Cobeña colabora, por séptimo año consecutivo, con esta iniciativa. El objetivo este año es de recoger 48.000 cajas en todo el territorio nacional, destinadas a los niños del Sahara o Togo entre otros.

Se intentará superar las 120 cajas recogidas en el municipio el pasado año. En la pasada edición se recogieron 41.288 cajas en todo el País.

Hoy te pedimos que te siguas involucrando en este proyecto, pues tu regalo marcará la diferencia en la vida de un niño necesitado.

Lo único que tienes que hacer es conseguir una caja de zapatos, completarla de regalos apropiados para la edad que elijas, e incluir un donativo de 6 euros para su envío.

Tu caja de zapatos mostrará al niño que la reciba que es valorado y especial, a través de los objetos más sencillos como juguetes pequeños, útiles escolares o artículos de higiene personal.

MUY IMPORTANTE: este año no se pueden incluir ni pasta de dientes ni caramelos.

Las cajas se recogerán hasta el 5 de diciembre de 2018 en el Ayuntamiento y en la Asociación Arboleda.

Asociación Arboleda
Centro Comercial, Av. Guadalajara nº 20, local 2
28863 – Cobeña (Madrid)
Horario:
Lunes, 9:30-11:00 y 17:00-18:00 h
Viernes, 10:00-11:00 h
Sábado, 11:00-13:00 h
(Días extra de recogida 3, 4 y 5 de diciembre de 17:00 a 20:00)

Teléfono: 620 268 871.

El director nacional del proyecto José Pablo Sánchez comenta el valor de un lápiz en Togo:

“La mayoría de la población vive con menos de dos euros al día.

Por eso, el valor de un lápiz en Togo no se mide con monedas, se mide con valores como progreso, educación, oportunidad, dignidad y esperanza. Este año las 41.288 cajitas que salieron de España llevaban lápices cargados con un mensaje de buenas noticias que transforma al mundo.”

Por eso, a través del gesto solidario de dar un regalo a aquellos que no tienen posibilidades, buscamos mantener siempre vivo el verdadero significado de la Navidad.

En el reparto de la campaña del 2017, Marie-France Bautista vecina de Cobeña y promotora del proyecto en el municipio viajó al Sahara con el grupo de voluntarios, queda a disposición de cualquier vecino que desee más información sobre el proyecto: olivoviejo4@gmail.com