Nuevos Clubs de Lectura en la Biblioteca Municipal

banner linea verde

2019 Actividades

Cobeñaula

La Biblioteca de Cobeña emprende este curso con la creación de dos Clubs de Lectura nuevos uno juvenil y otro enfocado en la obra de El Quijote, que se sumarán al club de lectura que actualmente existe en la biblioteca y en el que ya se han leído más de 120 libros.

Estos dos nuevos clubs serán más especializados:

Club de Lectura Juvenil

El cual está orientado a chicos y chicas entre 12 y 16 años.

El funcionamiento es muy sencillo: os facilitamos un libro que podréis leer en vuestra casa y un día al mes nos reuniremos en la biblioteca.

Que se hace en el club: Leer, comentar, disfrutar, jugar, descubrir lecturas y descubrir amigos = pasarlo bien.

Los libros los escogeréis vosotros entre una lista de más de 150 títulos, donde encontrareis todo tipo de libros y temáticas.

Y todo esto: ¡Completamente GRATIS!

Las plazas son limitadas.

Si quieres apuntarte o tienes alguna duda hazlo en la biblioteca, por teléfono (91 620 72 37) o vía email: biblioteca@ayto-cobena.org

Si conoces a algún chico o chica en esa franja de edad infórmale de esta oportunidad de disfrutar de los libros y la lectura.

Club de Lectura El Quijote

Este club está abierto a todos los lectores de cualquier edad que estén interesados en realizar una lectura de El Quijote a través de un club de lectura, independientemente de que hayan leído o no el libro.

No es necesario poseer ningún bagaje literario, en un club todos suman y son bienvenidos.

Las reuniones tendrán una periodicidad mensual, se comentarán en cada reunión una media de 5 capítulos, con lo cual es compatible con cualquier otra lectura personal.

El funcionamiento es muy sencillo: una vez que todos tengamos un ejemplar se irán marcando los capítulos a leer en vuestra casa y un día al mes nos reuniremos en la biblioteca para comentarlos.

El objetivo del club es leer exclusivamente el Quijote, por lo que cuando se finalice el club como tal dejará de funcionar.

No es necesario tener el libro, pues la biblioteca proporcionará ejemplares en préstamo el tiempo que dure el club, pero si prefieres leer una edición que tengas por casa no hay ningún problema.

Si conoces a alguien que pueda estar interesado en asistir pásale la información. Gracias.

Las plazas son limitadas.

¿Qué Se Hace En Un Club De Lectura?

1. No hay que leer en voz alta en las reuniones.
  2. No es obligado intervenir en las conversaciones de lectura.
  3. No es necesario que cada lector adquiera el libro, ya que la organización del club lo presta.
  4. Por lo general no hay que pagar ninguna cuota por pertenecer al club de lectura.
  5. Los libros se leen en casa.
  6. Se puede asistir a las reuniones aunque no haya dado tiempo a leer el libro.
  7. Se pueden realizar actividades complementarias de forma alternativa.

Facebook Twitter Youtube Flickr