• Tu Ayuntamiento »
  • Noticias »

Nuestro agradecimiento a empresas y particulares y muy especialmente a Cáritas Cobeña y a la Agrupación de Protección Civil.

agradecimiento caritas y ptroteccion civil crisis coronavirus

martes, 16 de junio de 2020

Debido a la situación actual en la que nos encontramos, con un estado de alarma que ha dejado muchas familias sin trabajo, sin recursos ,y pasando momentos muy  difíciles para poder llevar a sus casas algo tan esencial como es la compra diaria, Servicios Sociales se vió desbordado tanto de solicitudes, como de derivaciones de estas personas a Caritas.

Servicios Sociales y Caritas pusieron en marcha la iniciativa para la recogida de alimentos de primera necesidad.

La respuesta de particulares, establecimientos y la población en general ha sido ejemplar recogiendo más de 2,500 kilos de alimentos de primera necesidad.

El Ayuntamiento de Cobeña ha querido a su vez  aportar su granito de arena, echando una mano en todo lo que Caritas ha necesitado:

• La Agrupación de Protección Civil a estado a su disposición para el traslado de los alimentos.
  • Se han ampliado las instalaciones de la Casa de Asociaciones.
  • Se han aportado los alimentos que después de la campaña se seguían demandando por nuestras voluntarias de Caritas, como huevos, leche y fruta.

En total el Ayuntamiento ha aportado 125 docenas de huevos, 900 litros de leche, y 60 kilos de fruta.

Gracias a Caritas Cobeña y a la Agrupación de Protección Civil por el trabajo que están realizando desinteresadamente.