• Tu Ayuntamiento »
  • Noticias »

El 89% de las incidencias comunicadas a través del servicio línea verde han sido ya solucionadas

porcentaje 89 incidencias linea verde 2020

Para comunicar una incidencia también se puede hacer a través de la web

www.lineaverdecobena.org

Linea Verde Cobeña

Descarga la App

martes, 15 de septiembre de 2020

“Vía Pública” es la tipología de incidencias más comunicada por parte de los vecinos de Cobeña.  Gracias a una elevada participación ciudadana a través del servicio Línea Verde, se hace visible la importante mejora experimentada en el municipio.

Desde la puesta en funcionamiento del servicio, la participación ciudadana ha experimentado un crecimiento exponencial.

A día de hoy, el 89% de las incidencias recibidas han sido ya solucionadas. El  tipo de incidencias más frecuente son aquéllas que hacen referencia a “Vía Pública”, seguido de “Parques y Jardines”, “Limpieza”, “Alumbrado” y “Policía Local”.

Gracias a la implicación directa de los vecinos, el Consistorio ha podido llevar a cabo  ágiles actuaciones. Además, ha tenido conocimiento de ciertas necesidades de las que no tenía constancia.

Línea Verde es un servicio completamente gratuito.

El ciudadano y empresa del municipio puede beneficiarse de las ventajas que ofrece sin necesidad de llevar a cabo ninguna contraprestación económica.

Con la implantación de este servicio, el Ayuntamiento de Cobeña pretende ofrecer a los ciudadanos y empresas un canal de comunicación directo para así lograr un municipio que cumpla las normas básicas de bienestar social.

¿Como utiizar Línea Verde?

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en  pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano  a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdecobena.org. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental ( guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc…).

Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8.00 horas a 17.00 horas (coste de la llamada 0,07 €/min).