Comunicado del Ayuntamiento debido al incremento de contagios

mapa coronavirus enero 2021

La información actualizada sobre coronavirus está disponible en la página web de la Comunidad de Madrid y puedes acceder desde elsiguiente enlace:

Información sobre el Coronavirus en la Comunidad de Madrid.

miércoles, 13 de enero de 2021

La cifra de contagios por coronavirus ha interrumpido su tendencia y ha experimentado un aumento notable en Cobeña.

A la espera de las restricciones o medidas que la Comunidad de Madrid pueda establecer para nuestra localidad, rogamos encarecidamente a los vecinos que sean responsables y cumplan estrictamente todas las medidas sanitarias para intentar mejorar esta situación lo antes posible.

Para evitar la propagación de la COVID-19

• Lávate las manos con frecuencia. Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
  • Mantén la distancia de seguridad con personas.
  • Utiliza mascarilla.
  • No te toques los ojos, la nariz ni la boca.
  • Si no te encuentras bien (fiebre, tos o dificultad para respirar), o has estado en contacto con algún positivo, quédate en casa y contacta por teléfono con el centro de salud a través del teléfono habitual, si es fin de semana o festivo contacta con el 061, donde te darán las indicaciones necesarias.
  • Si has dado positivo informa a tus convivientes y personas con las que has estado en contacto estrecho, estás personas deberán ponerse en contacto con el centro de salud o 061 para recibir instrucciones al respecto.

De esta forma, te protegerás a ti y evitarás la propagación de virus.

Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Cobeña

#QuedateEnCasa