Situación de la Ejecución de las Obras Municipales

estado final de las obras

gif

2020 Actividades

Portal de transparencia

Perfil del Contratante

carta de ajuste tdt

martes, 3 de marzo de 2020

Para evitar especulaciones sobre la situación en la que se encuentran diversas obras municipales, a continuación les informamos detalladamente de la fase en que se hallan cada una de ellas.

CASA DE LA JUVENTUD

Adjudicación de la obra: mediante concurso público abierto a la sociedad GALITEC DESARROLLOS TECNOLÓGICOS S.L.

Adjudicación de la Dirección Facultativa de la obra: mediante concurso público abierto a la sociedad APAREJO OFICINA TÉCNICA S.L.

Ejecución:

El inicio de las obras tuvo lugar en enero de 2.019; en agosto de ese mismo año la Dirección de Obra solicitó una modificación del proyecto de ejecución inicial; en septiembre la Junta de Gobierno Local aprobó la redacción de dicha modificación y, conforme a la Ley de Contratos del Sector Público, la obra quedó suspendida hasta la aprobación de ésta. En enero de 2.020 la Dirección de Obra presenta ante este Ayuntamiento el Proyecto Modificado de las Obras, del que se da traslado al contratista y, durante el periodo de audiencia, presenta alegaciones contra dicha modificación. En estos momentos la Dirección de Obra está elaborando el correspondiente informe sobre las alegaciones presentadas por el contratista contra el Proyecto Modificado.

PARQUE BARRANCO DEL AGUA

Adjudicación de la obra: mediante concurso público abierto a la sociedad OBRAS Y SERVICIOS TAGA S.A.

Adjudicación de la Dirección Facultativa de la obra: mediante concurso público abierto a D. José Olmos, Dª Adela Rodríguez y Dª. Mónica Baz.

Ejecución:

El inicio de las obras tuvo lugar en enero de 2019; en abril el contratista solicita la modificación del proyecto inicial pretendiendo incrementar el precio de su oferta en más de un 46%; en mayo la Dirección Facultativa informa desfavorablemente dicho incremento. A finales de mayo, principios de junio, la empresa contratista solicita la suspensión de la obra y la abandona. En julio, la Dirección de Obra rechaza aprobar la suspensión y propone rescindir el contrato. Tras el periodo de alegaciones, meses de julio y agosto, la Junta de Gobierno Local acordó remitir la rescisión del contrato a la Comisión Jurídica de la Comunidad de Madrid instando su conformidad para resolver el contrato suscrito. A finales de noviembre se recibe dicha conformidad. Entre diciembre y enero se notifica al contratista y a la Dirección de Obra la propuesta de liquidación del contrato. El 28 de febrero se firmó el acto de recepción y liquidación de la obra.

En la actualidad se está tramitando un nuevo procedimiento de contratación para adjudicar dicha obra.

SKATE PARK Y PUMP TRACK

Adjudicación de la obra: mediante concurso público abierto a la sociedad BECSA S.A.

Adjudicación de la Dirección Facultativa de las Obras: mediante concurso público abierto a D. David Hernández y D. David Lobato

Ejecución:

Las obras fueron adjudicadas y deberían haber dado comienzo en mayo de 2.019, si bien, el contratista se negó a dar comienzo a las mismas alegando que el proyecto inicial necesitaba modificarse e incrementar su coste de ejecución en un 76%. Durante los meses de junio a septiembre, tanto la Dirección de Obra como el contratista proponen diferentes modificaciones al proyecto sin que se llegue a ningún acuerdo. Finalmente, en octubre, la Dirección de Obra rechaza la propuesta del contratista de incrementar el coste de ejecución en el citado 76%. El contratista, durante octubre y noviembre, presenta alegaciones contra la propuesta de la Dirección de Obra. En enero de 2020 la Junta de Gobierno Local acuerda remitir propuesta de rescisión de dicho contrato a la Comisión Jurídica de la Comunidad de Madrid, entidad encargada de resolver los contratos públicos, contestación que no se ha producido todavía.

GRADAS Y VESTUARIOS EN EL CAMPO DE FÚTBOL 2 DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

Ejecución:

Las obras se encuentran ejecutándose y se prevé su finalización para marzo de 2.020.