• Tu Ayuntamiento »
  • Noticias »

Desmentido bulos sobre los contagios por Covid-19 en el Campomento Urbano de Cobeña

noticia bulos campamento mascarillas

lunes, 10 de agosto de 2020

Ante los bulos que han comenzado a correr relativos a la propagación de contagios por Covid19 en el Campamento Urbano realizado durante el mes de julio en el Polideportivo Municipal de Cobeña, queremos aclarar los siguientes puntos:

1.- Que durante este verano, el servicio de Campamento Urbano solo se ha prestado durante el mes de julio.

2.- Tanto la empresa contratada para la gestión del Campamento Urbano, como el Ayuntamiento Cobeña, han elaborado y cumplido un protocolo de actuación y funcionamiento, durante el desarrollo del mismo. En dicho protocolo, se estableció la división de niños por grupos no superiores a 15 personas incluidos monitores. Estos grupos han desarrollado su actividad en instalaciones concretas no compartidas con el resto de grupos y con uso de baños y vestuarios también exclusivos.

3.- Los padres de una niña que asistió al campamento nos comunicaron, el día 3 de agosto, que el padre había dado positivo en una prueba.

4.- El pasado jueves, 6 de agosto, nos comunicaron que esta niña y su madre también se habían contagiado.

5.- Que automáticamente, el Ayuntamiento, en contacto directo con la coordinadora del Centro de Salud, facilita al mismo el  listado completo de todos los participantes del grupo en concreto, poniéndose el Centro en contacto con todos ellos para efectuar prueba PCR.

6.- El viernes 7 se efectúa prueba PCR a todos los niños y monitores que formaban dicho grupo.

7.- Hoy lunes, 10 de agosto, hemos sido informados por el Centro de Salud que todas las pruebas realizadas han sido negativas.

Pedimos a las personas que han levantado estos bulos a través de grupos de WhatsApp y otros medios, que se abstengan de hacer comentarios desde el desconocimiento que lo único que consiguen es crear alarma social en el resto de la población.