• Tu Ayuntamiento »
  • Noticias »

Inicio de la vacunación contra la gripe para los mayores de 70 años a partir del 25 de octubre.

vacuna gripe 2021

martes, 26 de octubre de 2021

La Comunidad de Madrid inicia la campaña de vacunación antigripal 2021-2022 para la protección contra este virus estacional.

Los mayores de 70 años se les inoculará en el mismo acto la tercera dosis frente al COVID-19 si así lo desea el usuario y han transcurrido seis meses de la administración de la pauta completa.

Durante las 2 primeras semanas de la campaña de vacunación antigripal, solo los mayores de 70 años podrán citarse.

Por parte de la Consejería de Sanidad se hace un llamamiento  para que las personas que pertenezcan a grupos diana se protejan frente a la  gripe para aumentar tanto su protección como la del conjunto de la sociedad.

Así mismo, durante el mes de noviembre se procederá a activar todos los sistemas de citación de Atención Primaria  para proseguir con los grupos de riesgo, priorizando la población mayor de 65 años.

La vacunación se realizará hasta el 31 de enero del próximo año.