• Tu Ayuntamiento »
  • Noticias »

El Consorcio de Transportes reduce los horarios de las líneas de autobús durante el verano.

Finalmente, y tras afirmar lo contrario con el Concejal de Transportes en varias ocasiones, las líneas de autobús que realizan el servicio de transporte de pasajeros entre Cobeña y Madrid (183,185  y 263) reducirán la frecuencia durante el verano, concretamente desde el 16 de julio hasta el 1 de septiembre.

Desde mediados de junio el  Ayuntamiento ha mantenido diversas conversaciones con la gerencia del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, confirmando en todas las ocasiones que durante este verano las líneas de autobús no reducirían su frecuencia.

La pasada semana, varios vecinos vieron carteles indicando que el 16 de julio comenzaba el horario de verano  tanto en marquesinas como en autobuses.  Los vecinos así lo comunicaron al  Ayuntamiento, por este motivo, por parte de la Concejalía de Transportes se repitieron las llamadas a la gerencia del Consorcio y volvieron a asegurar que las líneas 183, 185 y 263 no reducirían su frecuencia.

Hoy, 10 de julio y al comprobar que en la página web de la empresa que presta el servicio, INTERBUS (Interurbana de Autobuses S.A.) , figuraba el horario de verano, el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, ha confirmado que SI REDUCIRÁ la frecuencia de los autobuses de las líneas afectadas. Todo ello en contra de lo que nos han comunicado por teléfono en varias ocasiones durante las últimas semanas.

Desde el Ayuntamiento de Cobeña, pedimos a todos los vecinos que hagan llegar esta información a aquellos familiares y allegados que sean usuarios de las líneas afectadas.

Rogamos disculpen las molestias ocasionadas.