• Tu Ayuntamiento »
  • Noticias »
  • Bando de la Alcaldía anunciando que no se celebrará ningún acto durante las Fiestas Locales en Honor de la Santísima Virgen del Rosario

Bando de la Alcaldía anunciando que no se celebrará ningun acto durante las Fiestas Locales en Honor de la Santísima Virgen del Rosario

jueves, 23 de septiembre de 2021

El año pasado os dirigí un comunicado en el que se anunciaba la suspensión de las fiestas debido al riesgo sanitario ocasionado por el COVID-19. Aunque la situación en estos momentos no es igual que la de hace un año, debemos tener presente lo ocurrido en los meses de verano. Estos dos últimos meses nos han demostrado que no podemos bajar la guardia; primero, a partir de junio, evolución ascendente de contagios; después, entrado el mes de julio, incremento de fallecidos. Aun así, debemos dar gracias a la vacunación, que se ha convertido en nuestro principal aliado para acabar con el virus, por ello la cifra de fallecidos no ha sido mayor y no se ha repetido el colapso sanitario.

Día tras día debemos seguir lamentando el fallecimiento de personas, no debemos ser ajenos a ello, por lo que nuestra prioridad debe ser proteger la salud.

Aunque vamos avanzando y recuperando nuestra normalidad, aún nos queda camino que recorrer. Se van retomando, poco a poco y con sensatez, la realización de actividades culturales y deportivas, excursiones, cine, talleres, competiciones deportivas, etc., que van teniendo una buena acogida entre los vecinos. No obstante, unas fiestas, tal y como las conocemos, como las hemos vivido anteriormente, de la forma en que las sentimos y las disfrutamos no pueden celebrarse hasta que no acabemos con la enfermedad que nos acecha.

Estamos viendo todos los días en los medios de comunicación que cualquier tipo de celebración, por pequeña que sea, se descontrola y la Delegación de Gobierno de la Comunidad, en reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada el pasado día 16, no nos pudo garantizar la presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en nuestro municipio durante la celebración de actos festivos que se pudiesen programar para velar por la seguridad y cumplimiento de normas en los mismos.

Por ello, tristemente, sentimos anunciar que no celebraremos ningún acto durante fiestas en honor a la Santísima Virgen del Rosario. Tenemos la obligación de ser prudentes y, desde nuestra responsabilidad, debemos actuar anteponiendo la salud de las personas.

Especialmente quiero dirigirme a los jóvenes: recordad que el consumo de alcohol en la vía pública (salvo en terrazas) y la realización de “botellón” está prohibido y, por ello, el Ayuntamiento velará especialmente por el cumplimiento de las normas a través de los mecanismos que le otorga la Ley, en coordinación directa con nuestra Policía Local.

Tened presente que la vacuna minimiza el riesgo, pero aún no es infalible.

En relación con los actos religiosos, su organización corresponde a la Parroquia y a la Hermandad, a quienes desde aquí mostramos nuestra colaboración, como hemos hecho siempre, para garantizar un desarrollo acorde con la situación sanitaria actual.

Por último, simplemente desear que esta situación, con la ayuda y colaboración de todos, revierta cuanto antes y podamos volver a disfrutar como siempre de nuestras fiestas y tradiciones.

En Cobeña, a 23 de septiembre de 2021.

El Alcalde.

Jorge Amatos Rodríguez.

Puedes consultar el documento firmado electrónicamente en el siguiente enlace:
Bando no celebración actos Fiestas Locales Octubre 2021