Acredita tu experiencia en Actividades Físicas y Deportivas

convocatoria acredita tu experiencia 2021

domingo, 7 de marzo de 2021

Estimados vecinos y vecinas:

El pasado 3 de marzo, se publicó la Orden de 28  de febrero de 2021, de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, por la que se convoca procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales en determinadas cualificaciones profesionales en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Por parte de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cobeña colaboraremos en la difusión entre deportistas y profesionales del deporte de esta convocatoria de 1750 plazas de la Familia Profesional "Actividades Físicas y Deportivas".

La presente convocatoria  será financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Finalidad:

Con este procedimiento se persigue el reconocimiento de las competencias profesionales permite obtener una acreditación oficial con validez en todo el ámbito nacional, incrementando las posibilidades de apertura ante nuevos retos profesionales.

Asimismo, acredita unidades de competencia que constituyen una parte de un título de Formación Profesional o de un Certificado de Profesionalidad pudiendo convalidar esas unidades ya acreditadas.

Documentos:

Se adjunta para la mayor difusión posible entre los deportistas, los documentos que afectan al ámbito deportivo y que se detallan a continuación:

• Hoja de información General

Es muy importante leer el documento que figura a continuación para presentarse en cualquiera de las cualificaciones:

Hoja de Información General

• Hojas de Cualificación Profesional siguientes

1.     AFD341_3 Actividades de Natación.

2.     AFD510_3 Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad.

3.     AFD509_3 Animación Físico-Deportiva y Recreativa.

4.     AFD511_3 Fitness Acuático e Hidrocinesia

5.     AFD616_3 Instrucción en Yoga

6.     AFD500_1 Operaciones Auxiliares en la Organización de Actividades y Funcionamiento de Instalaciones Deportivas

7.     AFD162_3 Acondicionamiento Físico en Grupo con Soporte Musical

8.     AFD097_3 Acondicionamiento Físico en Sala de Entrenamiento Polivalente.