Noticias
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay
La Comunidad de Madrid hace un llamamiento a la ciudadanía a tomar conciencia de los riesgos asociados a las olas de calor y a seguir las recomendaciones y directrices proporcionadas por las autoridades sanitarias.
Los niveles de alerta que se establecen son distintos a los que utiliza la AEMET, por lo que no se deben confundir.
Se insta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación y a colaborar activamente en la prevención de los efectos perjudiciales de las altas temperaturas.
En la página Web del Portal Salud de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid
http://www.comunidad.madrid/servicios/salud/calor-salud
Es importante recordar los grupos de población especialmente vulnerable:
En todos los casos se evitará en lo posible la realización de ejercicio en las horas centrales del día (de 12 a 18 h.) y se procurará: llevar la ropa adecuada, utilizar crema protectora para el sol, gafas de sol y gorro, beber agua y/o bebidas isotónicas para evitar la deshidratación, iniciar el ejercicio de forma gradual para acostumbrar el cuerpo al calor y estar atento a los síntomas de una posible insolación o golpe de calor.
No debe practicarse deporte cuando la temperatura supera los 30ºC y la humedad es igual o superior al 80% ya que en estas condiciones no se elimina correctamente el calor producido.