Rural Emprendedora Social +45: Programa de Formación gratuito para mujeres mayores de 45 años.

Noticias

03/06/2022
Transportes y Empleo

Desde el Área de Empleo del Ayuntamiento de Cobeña os queremos presentar el Proyecto "MUJER RURAL EMPRENDEDORA SOCIAL +45", que mediante formación y orientación buscan dotar a las mujeres de un conjunto de herramientas y conocimientos para la incorporación de la mujer al trabajo, vía autoempleo, emprendimiento o trabajo por cuenta ajena.

Programa totalmente subvencionado

Actualmente el programa se encuentra en la fase de difusión y selección de las participantes. En el momento que se complete el cupo de usuarias, se informará a las mujeres inscritas y se dará comienzo a la fase de formación a la que pueden inscribirse cumplimentando el formulario de inscripción, el cual deberán solicitar y cumplimentar electrónicamente, y enviárnoslo al correo electrónico dformacionrural@crea-red.es

En los documentos adjuntos a esta noticia puedes encontrar el cartel y la información complementaria.

El programa de formación está constituido por 6 módulos, la duración de cada módulo será de una semana. Los módulos se impartirán semanalmente y constarán de una sesión formativa y una tutoría para resolver dudas.

Tras cada sesión, además de la unidad didáctica y material extra, se subirá al aula virtual el ejercicio de evaluación de cada módulo, el cual deberán realizar a lo largo de la semana.

• MÓDULO 1 – Plan de empresa, legislación y mecanismos para el emprendimiento.
  • MÓDULO 2 – Curso de atención primaria a personas mayores y dependientes.
  • MÓDULO 3 – Exenciones fiscales, autoempleo y emprendimiento social.
  • MÓDULO 4 – Prevención de riesgos laborales y legislación aplicable a la actividad económica.
  • MÓDULO 5 – Huella digital, comercio electrónico y alfabetización para la utilización de herramientas para el uso de la administración electrónica.
  • MÓDULO 6 – Transversal de Igualdad de Género (perspectiva, lenguaje no sexista, desigualdades en espacios de participación, empoderamiento, elementos para la igualdad de mujeres y hombres en el ámbito laboral y características de la violencia de género).

Al finalizar la fase de formación se acreditará con un Certificado de Aprovechamiento a aquellas mujeres que hayan cumplido con los requisitos de asistencia y participación.

Una vez concluida la formación, el programa cuenta con una fase de acompañamiento en la que se proporcionará  la orientación y el apoyo necesarios para que aquellas mujeres que decidan emprender, puedan realizar su plan de empresa y  en la que se les informará de cuáles son y cómo solicitar y obtener las subvenciones estatales, autonómicas, provinciales y municipales a su alcance, así como las ayudas a las que tendrían derecho si finalmente decidieran llevar a cabo un proyecto emprendedor.

Para más información:

Puedes ponerte en conctacto con el departamento de formación de la entidad CREA

dformacionrural@crea-red.es