El Equipo de Gobierno presentó para su aprobación al Pleno de la Corporación del día 27 de mayo una nueva batería de rebajas fiscales

Noticias

01/06/2021

El Ayuntamiento de Cobeña mantiene su empeño en reducir la presión fiscal a los vecinos de la localidad.

Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE):

Se bonificará con un 50% durante los cinco primeros años a quienes inicien el ejercicio de cualquier actividad empresarial.

Aprobada con los votos a favor de: PP (8 votos), Cs (1 voto) y Vox (1 voto). No votaron a favor: COIP (2 votos) y VdeC (1 voto), siendo su voto de abstención.

Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBI):

Se amplían los porcentajes de bonificación por familia numerosa:

• Hasta 3 hijos: del 35% al 50%
  • Cuatro o cinco hijos: del 40% al 75%
  • Seis o más hijos: del 45% al 90%

Aprobada con los votos a favor de: PP (8 votos), Cs (1 voto), Vox (1 voto). No votaron a favor: COIP (2 votos) y VdeC (1 voto), siendo su voto de abstención.

Tasa por aprovechamiento del dominio público:

Se suspende por 2º año la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas por parte de los establecimientos de restauración.

Aprobada con los votos a favor de: PP (8 votos), COIP (2 votos), Cs (1 voto), Vox (1 voto) y VdeC (1 voto).

Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (PLUSVALÍAS):

Se aplicará por primera vez en el municipio la bonificación máxima del 95% en todas las transmisiones “mortis causa”, a favor de descendientes, cónyuges y ascendientes.

Aprobada con los votos a favor de: PP (8 votos), COIP (2 votos), Cs (1 voto), Vox (1 voto). No votó a favor VdeC (1 voto), siendo su voto de abstención.