Finalizan las tareas de desbroce de zonas verdes y limpieza del cauce del Arroyo de las Quemadas de Cobeña

Noticias

30/06/2022
Urbanismo y obras, Medio ambiente

Como todos los años, ante la llegada de la temporada estival y con objeto de evitar incendios, esta Corporación ha procedido nuevamente, desde primeros del mes de mayo, al desbroce de todas las zonas verdes, parcelas municipales, alcorques, márgenes de carreteras y de nuestro bien más preciado: la Dehesa Municipal, en la que también se han llevado a cabo tareas de adecuación. En total se ha actuado sobre unos 170.000 metros cuadrados. Estas tareas se han llevado a cabo por Operarios Municipales y la empresa encargada del mantenimiento de zonas verdes.

Asimismo, se ha procedido, una vez más, a la limpieza del cauce del Arroyo de las Quemadas y desbroce de sus márgenes, en un total de 2.000 metros cuadrados, tarea que igualmente ha sido realizada por los Operarios Municipales y una empresa externa cuyo contrato se suscribió también el pasado mes de mayo. Se trata de una labor que esta Corporación viene llevando a cabo desde 2.011, realizándose de dos a tres veces por año, pese a no ser competencia de este Ayuntamiento si no de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Rogamos que, aun habiendo llevado a cabo estas labores, se extremen las precauciones para evitar incendios.

Una vez finalizados estos trabajos de gran envergadura y que hay que acometer en un periodo puntual, continuamos con el mantenimiento de nuestras zonas verdes, como es habitual, pudiendo destinar el 100% de nuestros recursos personales y materiales a estas labores.

Aun así, agradecemos a todos los vecin@s que pongan en nuestro conocimiento cualquier deficiencia observada a través de la APP “Línea Verde” que este Ayuntamiento pone a su disposición.