¿Conoces todos los cambios que conlleva la reforma de la Ley de Tráfico?

Dgt

Cambios que se adaptan a los nuevos tiempos con avances significativos para aumentar la seguridad y la protección de tod@s. ¿De qué modo? Se sancionará duramente las conductas más peligrosas y se protegerá a los más débiles.

Algunas aspectos que se modifican son:

• Los menores de 16 años tendrán que llevar casco cuando circulen por ciudad. La obligatoriedad del casco también se aplica en el caso de utilizar la bicicleta en parques y para las bicis con ruedines. Recuerda que este elemento es obligatorio en carretera para todas las edades.
  • Los ciclistas podrán circular por debajo de los límites mínimos de velocidad.
  • Se podrá inmovilizar el vehículo si no se hace uso del dispositivo de retención infantil adecuado. En este caso, los agentes actuaran de forma que se minimicen los perjuicios a los pasajeros.