¿Has revisado tu chimenea o estufa?

chimenea fuego leño ardiendo

La Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid estiman que la mitad de las víctimas mortales de incendio ocurren durante los meses de invierno.

El Ayuntamiento de Cobeña, a la vista de los incidentes relacionados con la chimenea de algunas viviendas de la localidad, sugiere a todos los propietarios de inmuebles con chimenea y/o estufas de leña, que lleve a cabo las correspondientes labores de mantenimiento y limpieza regular de las mismas.

No es poco frecuente que en el tubo de extracción del humo queden restos de hollín. En el caso de que estos restos no sean retirados con la debida periodicidad, pueden inflamarse originando un incendio en el interior del conducto, extendiendose el fuego hasta las diferentes estancias de la vivienda.

Hay que destacar que debemos ser especialmente cautos con aquellas chimeneas existentes en construcciones antiguas.

En la mayoría de las ocasiones, cuando se ocasionan incendios de esta índole son relativamente fáciles de contener si se detectan pronto y se avisa al teléfono de emergencias 112.

Estufas