Bonificación de Familia Numerosa en el IBI

bonificacion ibi familia numerosa

El  periodo  de  vigencia  de  la  bonificación  coincidirá  con  el  del  Título  de  Familia Numerosa  siempre y cuando concurran los requisitos.

La ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles, establece en su artículo 3.2 la bonificación de familia numerosa en dicho impuesto. Podrán beneficiarse de esta bonificación sobre la cuota íntegra del impuesto,  aquellos sujetos pasivos que ostenten la condición de titulares de familia numerosa y cuya vivienda constituya la residencia habitual de la unidad familiar.

EL 31 DE ENERO, ÚLTIMO DÍA PARA ACREDITAR CAMBIOS Y RENOVACIONES.

Si la unidad familiar ha adquirido recientemente la condición de Familia Numerosa, el próximo 31 de enero es el último día para solicitar la aplicación de esta bonificación en el recibo del ejercicio 2014.

En el caso de que durante el último año hayan concurrido circustancias que modifiquen la condición de Familia Numerosa, deben aportar documentación acreditativa de tales circunstancias.

Es muy importante que cada vez que se renueve el titulo de Familia Numerosa, se aporte original  y copia del mismo para su cotejo en el Servicio de Recaudación y así prorrogar el plazo de aplicación de la bonificacion.

En el caso de no haber solicitado la bonificación, pueden presentar la solicitud aportando la siguiente documentación acreditativa:

• Título de familia numerosa, expedido por la Comunidad de Madrid.
  • Fotocopia del último recibo abonado del impuesto sobre bienes inmuebles.
  • Certificado de empadronamiento de la unidad familiar expedida por este Ayuntamiento, justificativo de que es la vivienda habitual de la unidad familiar.
Puede solicitar este documento en el siguiente enlace y recogerlo cuando venga a presentar la solicitud.
Certificado de Empadronamiento Online

La documentación presentada con posterioridad al 31 de enero se estimará para el ejercicio siguiente

Puede ampliar información sobre este trámite en el siguiente enlace:

Solicitud Bonificación Ibi por Familia Numerosa.