La Despensa de Madrid | Mercado de Productores de Madrid

La Despensa de Madrid, el mercado itinerante de los alimentos de Madrid, llega el 15 de octubre de 2022 a COBEÑA.

El mercado abrirá en la PLAZA DE LA VILLA de 10:00 a 14:30 horas.

El evento, organizado por la Comunidad de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de COBEÑA, permitirá a sus visitantes conocer directamente de manos de sus productores la mejor oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid. Entre los productos que podrán adquirirse, destacan carne, cerveza, verduras, hortalizas, lácteos, pan y dulces, aceites, y vinos con la denominación de origen Vinos de Madrid. La producción ecológica contará con una importante representación.

El objetivo de esta iniciativa es mostrar la enorme variedad de alimentos elaborados o cultivados en la Comunidad de Madrid, así como animar a los ciudadanos a consumir productos de proximidad.

El mercado itinerante, que celebra este año su décima edición, recorrerá veinte municipios madrileños entre los meses de julio y octubre.

Comprando productos locales, los consumidores contribuyen a dinamizar las economías de las zonas rurales de Madrid y a generar empleos sostenibles, participando del impulso al desarrollo rural.

Con el fin de promocionar los alimentos de la región y acercarlos a los consumidores, la Comunidad de Madrid puso en marcha en 2014 la marca de garantía M PRODUCTO CERTIFICADO. Desde su creación, son muchos los profesionales y empresas agroalimentarias que han querido adherirse a este distintivo de calidad. Un total de 502 empresas y 4.500 productos cuentan ya con este sello.

Detalle del evento

Fecha:

El sábado 15 de octubre de 2022

Hora:

De 10:00 a 14:30 horas

Lugar:

Plaza de la Villa

Concejalía:

Comercio e Industria

Cartel del evento

Más actividades por concejalías

+ Educación (2)