Tu Ayuntamiento
Tu Pueblo
Servicios al Ciudadano
Trámites y Gestiones
Inicio »

Fiestas y Eventos

FIESTAS DE MAYO EN HONOR DEL SANTISIMO CRISTO DEL AMPARO

Estas son las primeras fiestas de Cobeña del año. Estas son las Fiestas Mayores y se celebran en la Villa de Cobeña en honor del Santísimo Cristo del Amparo.

La fecha de celebración coincide con el primer domingo de mayo después del 3 de mayo (festividad de la Cruz), por lo que cada año se celebran en fechas diferentes.

Desde el viernes hasta el lunes del fin de semana de las Fiestas, comenzando con la coronación de las Reinas y Damas y el pregón del Alcalde, se suceden actos culturales, música, diversas actividades de entretenimiento para los más pequeños, donde destaca el desfile de carrozas por las calles de la localidad, y una gran discoteca en Las Plaza, donde disfrutan desde lo más joven del municipio hasta los ya entrados en años.

Los festejos taurinos también tienen su espacio, con los tradicionales encierros, los concursos de recortes y una corrida mixta de rejones y de a pie. 

Previamente a los encierros, se celebran unos encierros infantiles con carromatos adaptados que son la delicia de muchos niños y niñas del municipio.

El sábado, además de contar siempre con una orquesta de primer orden, los asistentes pueden disfrutar de unos magníficos fuegos artificiales que dan comienzo a la medianoche.

El domingo se reserva principalmente para actos religiosos, Misa Mayor y Procesión del Cristo, aunque también se organiza tradicionalmente un musical para todos los públicos, para terminar con una orquesta que ameniza la noche del domingo.

El lunes de la Fiesta es un día festivo en Cobeña, y antes del encierro se ofrece un refresco en casa del Hermano Mayor de la Hermandad del Cristo del Amparo.

FIESTAS DE OCTUBRE EN HONOR DE LA SANTISIMA VIRGEN DEL ROSARIO

Otra hermandad y no menos importante es la formada por las hermanas de la Santísima Virgen del Rosario. Ellas tienen el honor y la devoción de organizar en Octubre la fiesta local en honor a la Virgen del Rosario.
Estas fiestas de Cobeña se realizan siempre el primer fin de semana de Octubre y se celebran diversas actividades: espectáculos, conciertos, deportes, concursos y juegos infantiles, fuegos artificiales, bailes, etc.

Ambas hermandades, la del Santísimo Cristo del Amparo y la Nuestra Señora del Rosario, llevan a cabo dos solemnes procesiones por el casco urbano con sus tradicionales "subastas de cintas y varas".

Además se celebran sus misas mayores de difuntos por los/las Hermanos/as de las respectivas hermandades.

OTRAS CELEBRACIONES

  • Carnaval (Febrero): Se celebra con un desfile con charanga por las calles del municipio, terminando en la Plaza con sangría, chocolate y bollos. A su término se hace entrega de los premios del concurso de disfraces.
  • San Isidro (15 de mayo): Se saca el santo en procesión acompañado por los agricultores del municipio, quienes después conmemoran al santo con una limonada y bollos.
  • San Cipriano (16 Septiembre): Se conmemora el Patrón de Cobeña, sacando el santo en procesión y terminando con limonada y bollos en la plaza de la villa.
Facebook Twitter Youtube Google Plus Flickr
Ayuntamiento de Cobeña © 2014 | Plaza de la Villa, 1 | Telf. 91 620 81 32 | Fax. 91 620 93 71
Validar XHTML Validar CSS Conforme WAI-AA