Factura-e - Información sobre la factura electrónica

banner remita sus facturas factura-e.PNG

banner descarga aplicacion factura-e.PNG

necesita ayuda.PNG

Teléfono soporte a proveedores:

banner consulta sus facturas factura-e.PNG

A partir del 15 de enero de 2015, las empresas estarán obligadas a presentar facturas en formato electrónico

No estarán obligadas las personas físicas, que no obstante tendrán derecho a presentar las facturas en formato electrónico si así lo desean.

No obstante cualquier proveedor podrá presentar facturas en formato electrónico cualquiera que sea el importe de las mismas si así lo desea.

La presentación de las facturas electrónicas en el Ayuntamiento de Cobeña se realizará a través del Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado FACE.

banner face alargado

Para la correcta distribución de las facturas electrónicas, éstas deben contener los códigos DIR3 de la Unidad Tramitadora, el Órgano Gestor y la Oficina Contable. Estos códigos se incluyen en los Pliegos de los contratos y se pueden consultar en FACE o en el Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.

Si se presenta en un Registro Administrativo del Ayuntamiento de Cobeña una factura en formato papel que por su importe y por la personalidad jurídica del proveedor debiera presentarse en formato electrónico, el personal del Registro deberá informarle de las obligaciones contenidas en la Ley (las obligaciones de uso de factura electrónica para los proveedores están definidas en el artículo 4 de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de Impulso de la Factura Electrónica y Creación del Registro Contable de Facturas en el Sector Público). Si una vez informado, el proveedor persiste en la presentación de la factura en papel, se procederá a dar Registro de Entrada a la factura advirtiéndole de que si se constata el incumplimiento de la obligación de presentación por vía electrónica, la factura en papel registrada le será devuelta.

Para más información sobre la factura electrónica y el Registro Contable de facturas pueden consultar los enlaces que figuran a continuación: