Tu Ayuntamiento
Tu Pueblo
Servicios al Ciudadano
Trámites y Gestiones
Inicio »
  • Tu Ayuntamiento »
  • Noticias »
  • Aprobación unánime de la Declaración Institucional sobre la Crisis de Refugiados.

Aprobación unánime de la Declaración Institucional sobre la Crisis de Refugiados.

La totalidad de los grupos políticos que forman la Corporación Municipal, conscientes de la tragedia que afecta a cientos de miles personas procedentes Siria, Irak, Libia y Afganistán asumen el compromiso de acoger y ayudar a todas las personas que los recursos permitan.

Se trabajará en coordinación con las demás administraciones, la sociedad civil y la ciudadanía en su conjunto, por todo ello el Ayuntamiento:

1º Habilitará una partida presupuestaria para sufragar los gastos derivados de las actuaciones municipales con motivo de los Planes de Acogida  que se desarrollen.

2º Elaborará un censo de personas y familias que ofrezcan viviendas de acogida.

3º Elaborará un censo de personas voluntarias como profesores, interpretes, psicólogos o animadores para cubrir necesidades básicas.

4º Insta a la Unión Europea y sus Estados miembros, a  configurar un sistema europeo común, tanto en materia de asilo como de inmigración, capaz de dar una respuesta rápida a las personas refugiadas.

A continuación, puedes descargarte el impreso mediante el cual, si estás interesad@, podrás inscribirte para participar en el Programa de Ayuda al Refugiado del Ayuntamiento de Cobeña.

Formulario para la inscripción en el Programa de Ayuda al Refugiado del Ayuntamiento de Cobeña.

Volver al Listado de Noticias
Facebook Twitter Youtube Google Plus Flickr
Ayuntamiento de Cobeña © 2014 | Plaza de la Villa, 1 | Telf. 91 620 81 32 | Fax. 91 620 93 71
Validar XHTML Validar CSS Conforme WAI-AA