• Tu Ayuntamiento »
  • Noticias »

Aprobación unánime de la Declaración Institucional sobre la Crisis de Refugiados.

La totalidad de los grupos políticos que forman la Corporación Municipal, conscientes de la tragedia que afecta a cientos de miles personas procedentes Siria, Irak, Libia y Afganistán asumen el compromiso de acoger y ayudar a todas las personas que los recursos permitan.

Se trabajará en coordinación con las demás administraciones, la sociedad civil y la ciudadanía en su conjunto, por todo ello el Ayuntamiento:

1º Habilitará una partida presupuestaria para sufragar los gastos derivados de las actuaciones municipales con motivo de los Planes de Acogida  que se desarrollen.

2º Elaborará un censo de personas y familias que ofrezcan viviendas de acogida.

3º Elaborará un censo de personas voluntarias como profesores, interpretes, psicólogos o animadores para cubrir necesidades básicas.

4º Insta a la Unión Europea y sus Estados miembros, a  configurar un sistema europeo común, tanto en materia de asilo como de inmigración, capaz de dar una respuesta rápida a las personas refugiadas.

A continuación, puedes descargarte el impreso mediante el cual, si estás interesad@, podrás inscribirte para participar en el Programa de Ayuda al Refugiado del Ayuntamiento de Cobeña.

Formulario para la inscripción en el Programa de Ayuda al Refugiado del Ayuntamiento de Cobeña.