II Camino de Cervantes

II Camino de Cervantes.jpg

Inscripciones

El objetivo del ‘Camino de Cervantes’ es fomentar hábitos saludables y el ejercicio físico para prevenir la aparición de enfermedades y mejorar nuestro estado de salud y calidad de vida. Para ello, los participantes seguirán el rastro de Miguel de Cervantes a lo largo de 18 rutas por todo el Corredor del Henares, con el apoyo de los Ayuntamientos, asociaciones de pacientes, asociaciones sociales.

La II edición del Camino de Cervantes dió comienzo el 18 de septiembre con la primera ruta de senderismo, entre el Parque Corredor y Ajalvir.  Se realizarán 18 recorridos entre los distintos municipios con el objetivo de fomentar la actividad física como vehículo de salud, siguiendo los pasos de Miguel de Cervantes por todo el Corredor del Henares.

Todo el mundo está invitado, sin límite de edad. Se puede participar individualmente o en familia y cada uno decide si hace todas las etapas o selecciona las que le viene mejor.

El Camino de Cervantes es una iniciativa del Hospital Universitario de Torrejón, y los Ayuntamientos de Ajalvir, Daganzo, Serracines, Ribatejada, Valdeavero, Camarma de Esteruelas, Villalbilla, Paracuellos de Jarama, Cobeña, Santorcaz, Los Santos de la Humosa, Anchuelo, Meco, Torres de la Alameda, Loeches, Velilla de San Antonio, y Torrejón de Ardoz.

Todas las personas que deseen inscribirse deben dirigirse a la web, a partir del 2 de agosto de 2016, y posteriormente – desde el 7 de septiembre- podrán recoger sus las mochilas y pasaportes en El Corte Inglés de Alcalá de Henares, en el Servicio de atención al cliente (Sótano 1), de lunes a sábado, de 10:00 a 22:00 horas y los domingos y festivos, de 11:00 a 21:00 horas.

Conoce Las Etapas Del Camino