Actividades en la Biblioteca para conmemorar el "Día del Libro"

biblioteca sala de estudio

Un año más tenemos ante nosotros el Día del Libro y la Biblioteca desea brindar a los usuarios que se acerquen una oportunidad de recuerdo de este día tan especial. Para ello hemos preparado una serie de iniciativas a las cuales quedan invitados:

Detrás de cada epígrafe tienen un enlace para poder acceder al cartel de la actividad o a instrucciones de la misma.

Un libro, un Regalo:

Durante toda la semana del 23 de Abril, si vienes a la Biblioteca y te llevas un libro en préstamo, te regalaremos un obsequio que te será muy útil. (Limitado a un obsequio por persona y el número de obsequios).

+ info:

Buscamos soci@s nuev@s:

Si tu hijo/a tiene entre 0 y 2 años, o conoces a alguien que lo tenga,  durante la semana del 23 de Abril hazle el carné y te llevarás de regalo un libro para el/la nuev@ soci@. Rellena la solicitud, entrega dos fotografías y te daremos el libro en el momento. Número de libros limitado.

+ info:

Sorteo de bonos de préstamo extra:

Durante  la semana del 23 de abril, si vienes a la Biblioteca, por cada material que te lleves en préstamo tendrás una participación para ganar uno de los 5 bonos que se sortearán con 5 préstamos extra. Cuantos más materiales te lleves en préstamo (o renueves) más posibilidades tendrás de aumentar tú crédito de préstamos!!!! Limitado a cuatro participaciones por personas y día.

Cartel Bonos Prestamo

Sorteo de un lote de ligros:

Durante  la semana del 23 de abril, si vienes a la Biblioteca, por cada material que te lleves en préstamo tendrás una participación para ganar un lote de libros. Cuantos más materiales te lleves en préstamo (o renueves) más posibilidades tendrás de ganar. Limitado a cuatro participaciones por personas y día.

Cartel Sorteo Lote de Libros

Coloquio-Charla "Los libros que me marcaron":

El 23 de Abril a las 19:00h. en la Biblioteca  tendrá lugar una charla-coloquio (Moderada por el bibliotecario) abierta a la participación de todos aquellos que queráis compartir cual es ese libro que os marcó y conocer (y quizá tomar ideas) de libros que marcaron a otras personas. Actividad abierta a todas las personas con total independencia de la edad.

Cartel Charla Coloquio "Los libros que me marcaron"

Ilustra tu libro favorito:

Mediante la técnica del Collage te invitamos a que realices uno de tu libro favorito y que represente mediante esta técnica la historia del libro, un personaje, una idea, un sitio, escena o época que te sugiera el libro u otra idea relacionada con el libro que escojas. (Para realizar este trabajo solo necesitarás material en papel de todos los tipos que puedas conseguir: revistas, periódicos, catálogos etc… una tijera y pegamento). Tienes dos opciones, realizarlo en casa y traerlo a la Biblioteca el día 23 de abril o venir a la Biblioteca a realizarlo ese mismo día desde las 17:30h. hasta 18:30h. y realizarlo con más gente y con los materiales que la Biblioteca ofrezca. Todas las obras que se realicen y entreguen se expondrán en la Biblioteca hasta el 28 de mayo. Actividad abierta a todas las edades.

Cartel Ilustración Collage

Instrucciones Ilustra tu libro

Entrega de Diplomas a  ganadores del Concurso Fotolectura 2015

El 23 de abril a las 18:30h. tendrá lugar el anuncio de los ganadores en cada de las categorías a nivel local (que serán los que representen a la Biblioteca de Cobeña en la fase final del concurso) y la entrega de los diplomas acreditativos a los mismos.

Cartel entrega diplomas ganadores en cada una de las categorías