Inicio de Campaña para la vacunación contra la Gripe.

vacuna gripe 2016
Vacunando a los grupos de riesgo se pueden evitar un 50-60% de las hospitalizaciones y un 80% de los fallecimientos derivados de las complicaciones de la gripe.

consultorio local.JPG

Con el objetivo de reducir la incidencia de la gripe estacional y sus complicaciones la Consejería de Sanidad ha adquirido 1.050.000 dosis para vacunar a personas de riesgo:

• Personas con edad igual o superior a 60 años.
  • Personas menores de 60 años con enfermedades crónicas ya que presentan alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe.
  • Personas que pueden transmitir la gripe a otras que tienen alto riesgo de presentar complicaciones.
  • Personas que trabajan en servicios públicos esenciales.

Las medidas de higiene para evitar el contagio a los demás son:

- Lavarse las manos con frecuencia.

- Taparse la boca y la nariz con un pañuelo de papel al estornudar o toser y después tirarlo.

- No compartir vasos, cubiertos, toallas y otros objetos que hayan podido estar en contacto con saliva y secreciones.

Pide cita en el Consultorio Local para vacunarte contra Gripe: