La temporada de caza durará hasta el 31 de enero.

caza 2015

Recuerda:

Aquellas personas que no tengan licencia de caza deben controlar a los perros que caminen bajo su custodia, tampoco podrán perseguir presas de caza.

Ico Perro

Se considera que los perros vagan fuera de control de la persona que los vigila cuando:
- Se alejen más de 40 metros de la persona que va a su cuidado en zonas desprovistas de vegetación.
- Se alejen mas de 15 metros donde la vegetación pueda ocultar al animal de su cuidador..

El Ayuntamiento de Cobeña informa que el pasado jueves 8 de octubre comenzó la temporada de caza menor en el municipio y que se prolongará hasta el 31 de enero de 2016.

Los días autorizados para esta actividad son los jueves, sábados, domingos y festivos nacionales.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación  del Territorio de la Comunidad de Madrid en la Orden 591/2015, de 25 de abril, fija las limitaciones y épocas hábiles de caza que regirán durante la temporada 2015-2016.

Pueden consultar el texto en su totalidad en el enlace que figura a continuación:

Orden 591/2015, de 25 de abril, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se fijan las limitaciones y épocas hábiles de caza que regirán durante la temporada 2015-2016  >

Los períodos hábiles de caza menor  se regulan en el apartado cuarto de la citada orden:

"… Cuarto

Períodos hábiles de caza menor

1. Época hábil: En terrenos acotados al efecto podrán cazarse las especies de caza menor relacionadas en el apartado segundo 1.a) los jueves, sábados, domingos y festivos nacionales y autonómicos en la Comunidad de Madrid, desde los días 8 de octubre hasta el 31 de enero del siguiente año, ambos incluidos.

...

No podrá superarse el cupo total de 10 ejemplares de tórtola común y 10 de codorniz por cazador y día. No existe limitación de número de ejemplares para las demás especies."