Las ascuas de restos de una barbacoa arrojadas indebidamente incendian la carga de un camión de recogida de residuos.

incendio camion de basura

contenedores envases ligeros

Durante la mañana de hoy, 12 de agosto de 2015, el conductor de un camión de recogida selectiva de envases (contenedor amarillo), se ha visto forzado a vaciar la carga en la explanada donde habitualmente se instala la plaza de toros porque en uno de los contenedores había ascuas que todavía no se habían apagado.

Ha sido necesario que efectivos de Bomberos de la Comunidad de Madrid se desplazará hasta Cobeña debido a la magnitud del fuego originado.

Es muy importante que todos los vecinos y vecinas de Cobeña tomen conciencia de lo peligroso de conductas como la que ha originado  el incendio del camión de recogida.

Contenedores de Recogida de Envases Ligeros

Utilizar correctamente los sistemas de recogida selectiva de envases ligeros genera los siguientes beneficios:

• La recogida de envase ligero permite ahorrar energía. Una tonelada de envases de plástico o dos toneladas de tetrabriks suponen un ahorro de una tonelada de petróleo.
  • También supone reducir la contaminación del agua y del aire.
  • Y un importante ahorro de materias primas que hay que extraer de la naturaleza
Cada vez que hacemos un uso inadecuado de los "Contenedores Amarillos", es decir, cada vez que depositamos algo indebido en ellos, el Ayuntamiento de Cobeña es penalizado económicamente por la empresa que gestiona la recogida de este tipo de residuos.

Por esto, y por los beneficios que supone reciclar correctamente, el Ayuntamiento de Cobeña, cuenta contigo y con tu sentido de la responsabilidad

¿Qué podemos depositar en los contenedores de recogida de envases ligeros?

Garrafas, botellas de agua y refrescos. Botellas de aceite, suavizantes y detergentes. Latas de refrescos y conservas. Tetrabriks. Bolsas de plástico. Tapones de botes y de botellas. Envases de yogures y otros alimentos. En general, envases de plástico de uso doméstico.

reciclaje 3 pequeña Todos los envases de plástico y bricks que dispongan de este logotipo

¿Qué NO debemos depositar en los contenedores de recogida de envases ligeros?

Aerosoles, botes metálicos de pinturas o productos químicos que no lleven el distintivo de punto verde. Neumáticos. Pequeños electrodomésticos. Porexpan. Productos de informática. En general cualquier objeto de plástico que no sea envase (juguetes, sillas, persianas, macetas, figuras plásticas).