La seguridad en Cobeña

Ante los robos producidos en las últimas semanas en nuestro municipio, desde este Ayuntamiento, queremos transmitir a todos los vecinos que, hoy por hoy, es nuestra mayor preocupación. Es por ello, que nos hemos reunido en varias ocasiones  con los responsables de la seguridad municipal, Jefe de la Policía Municipal y Comandante de Puesto de la Guardia Civil, con el único propósito de atajar estos hechos.

Las medidas adoptadas, y que ya se han puesto en práctica son, entre otras, el  aumento de la presencia de estos cuerpos, tanto con patrullas convencionales como con coches camuflados, en las calles de nuestro pueblo, así como el aumento de identificaciones y cacheos de personas que resulten sospechosas y registros de vehículos en las entradas a nuestro municipio.

De igual forma este Ayuntamiento se ha marcado como objetivo primordial  la instalación de cámaras de control en las entradas e interior de nuestro municipio.

No obstante, a parte de las medidas adoptadas institucionalmente, la colaboración ciudadana es fundamental para acabar con estos hechos, por lo que os pedimos encarecidamente que ante cualquier persona o actitud sospechosa, se pongan en contacto con los cuerpos de seguridad: Policía Local (teléfono 607.531.489) o  Guardia Civil (91.629.00.33 o 062).

Aunque resulte una situación difícil de erradicar, estamos convencidos que estas medidas darán su fruto, haciendo que Cobeña sea un pueblo seguro y tranquilo.

Un saludo,

Vuestro Alcalde, Jorge Amatos Rodríguez.