Comunicado del Equipo de Gobierno.

edificio proteccion ciudadana

"Estimados vecin@s:

Ante la falta de responsabilidad por la información difundida por el Grupo IU-COIP  en su Circular titulada: “El Equipo de Gobierno renuncia a tener servicio de Policía 24 horas”, nos vemos en la obligación de dar respuesta a la misma de manera institucional, aunque, como ustedes saben, no es éste Equipo de Gobierno proclive a dar respuesta a la demagogia de nuestros rivales políticos, a través de este medio.

Nos parece una falta grave de responsabilidad política, moral y social revelar los horarios de trabajo de un Cuerpo de Seguridad, ya que entendemos, que difundir dicha información puede menoscabar la seguridad de los vecinos del municipio. Por ello, este Equipo de Gobierno está estudiando si dicha actuación pueda ser constitutiva de delito por revelación de secreto.

El Acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Cobeña y sus funcionarios, no cierra ninguna posibilidad de que la Policía Local preste su servicio en turno de noche por lo que faltan a la verdad, y no solo en este aspecto, sino también al manifestar que D. Eugenio González Moya (Alcalde anterior legislatura por IU) y D. Carlos Herrero Cano (Concejal de Seguridad anterior legislatura por COIP) fueron denunciados por prevaricación por el Cuerpo de la Policía Local por obligarles a prestar sus servicios en turno de noche, sino porque procedieron a la retirada de multas de tráfico de forma arbitraria, encontrándose ambos a día de hoy, imputados por dichos hechos ante el Juzgado de Instrucción nº 1 de Torrejón de Ardoz.

Por último, este Equipo de Gobierno, quiere dejar claro que la Libertad de Expresión es un Derecho Constitucional del que gozan todos los Españoles, pero ese Derecho debe ejercerse con responsabilidad, ética y siendo fiel a la verdad.

“El fin no debería justificar los medios”

EL ALCALDE

Fdo. Jorge Amatos Rodríguez.