Fiestas de Mayo Seguras.

fiestas seguras

Aviso:

- Quedará totalmente prohibida la entrada de botellas, vasos u otros envases de vidrio a la Plaza de la Villa las noches del 5 y 6 de mayo.

- En los accesos a Cobeña podrán realizarse controles de alcoholemia y otras sustancias durante todas las fiestas.

Teléfonos:

Policía Local: 607531489

Guardia Civil: 916290033

Protección Civil: 619789013

Durante la celebración de las Fiestas en Honor del Santísimo Cristo del Amparo se producirán varias restricciones al tráfico rodado para asegurar el desarrollo óptimo de los diferentes eventos programados.

Restricciones al tráfico:

• Desde el jueves 4 y hasta el martes 9 de mayo, ambos inclusive, permanecerán cortadas las calles Arenal y Ajalvir. Esta última desde el cruce con Avda. Guadalajara hasta la Plaza de la Villa, permitiendo el paso únicamente a residentes.
  • Sábado 6 y lunes 8 de mayo de 11:00h a 14:00h, con motivo de la celebración de los encierros, permanecerán cortadas las siguientes calles: calle Cid, calle Mayor, calle Nueva y calle Fuente el Saz, permitiendo el acceso a garajes de vecinos en la calle Cid hasta travesía Cid, calle Fuente el Saz hasta calle Cid y calle Fuente el Saz hasta calle Nueva.
  • Sábado 6 de mayo de 20:00h a 21:30h, se realizarán diversos cortes puntuales por el desfile de carrozas en las siguientes calles: Avda. Barranco del Agua, calle Mercado, calle Álamos, Avda. de Guadalajara, Ctra. Alcalá –Torrelaguna, calle Covachuelas, calle Rasillo y Plaza de la Villa.
  • Domingo 7 de mayo de 10:00h a 15:00h, con motivo a la instalación del parque infantil permanecerá cortada la calle Ajalvir desde Avda. Guadalajara hasta la calle Arenal.
  • Domingo 7 de mayo de 17:00h a 18:00h, con motivo de la celebración del homenaje a la bandera de España, en la glorieta de la bandera tendrán lugar diversos cortes de tráfico.
  • Domingo 7 de mayo 18:00h a 20:30h, se realizarán diversos cortes puntuales con motivo de la procesión del Santísimo Cristo del Amparo a su paso por las siguientes calles: calle Cid, calle Olivo, calle Mercado, calle Álamos, Avda. Guadalajara, calle Olivar, calle Huertos, calle Rasillo y Plaza de Villa.

Recomendaciones durante las fiestas:

- Se recomienda evitar en la medida de lo posible la utilización de vehículo particular en los desplazamientos al centro urbano.

- Se recuerda la prohibición de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

- Se recomienda respetar en todo momento la señalización especial establecida para los días de fiestas y el cumplimento de las indicaciones de los agentes.

- Ante cualquier situación anómala como puede ser fuego, robo o alteración del orden, póngase en contacto con la Policía local, Guardia Civil o Protección Civil.

- Recuerde que los cuerpos de Policía local, Guardia Civil y Protección Civil trabajamos por su seguridad y usted puede ser nuestra principal ayuda