• Tu Ayuntamiento »
  • Noticias »
  • Detección de Garrapatas transmisoras de la fiebre hemorrágica. RECOMENDACIONES DE SANIDAD

Recomendaciones de Sanidad tras la detección de garrapatas transmisoras de la fiebre hemorrágica Crimea-Congo.

Ante la aparición de garrapatas transmisoras de la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo en cuatro Comunidades Autónomas:

• Extremadura
  • Castilla La Mancha
  • Castilla  y León
  • Comunidad de Madrid,

Por parte de la Consejería de Sanidad se ha proporcionado informacíon a los Ayuntamientos sobre la transmisión de la enfermedad y las actuaciones a realizar en caso de picadura para transmitirla a todos los ciudadanos.

Esta información es muy útil para evitar cierta alarma social e informar a nuestros vecinos para una intervención agil y eficaz en caso de picadura.

Para cualquier aclaración o duda puede ponerse en contacto con el Servicio de Área Única de Salud Pública nº 5.

91 490 41 29   /   91 490 41 30   /   91 490 41 31