Tu Ayuntamiento
Tu Pueblo
Servicios al Ciudadano
Trámites y Gestiones
Inicio »

Imagen Institucional

Hubo un especial interés por parte de la Concejalía de Cultura, así como de toda la Corporación del Ilmo. Ayuntamiento que esta Villa, dada su historia y abolengo, contara con su escudo.

Se investigó en la Sección de Sigilografía del Archivo Histórico Nacional, en La Real Academia de la Historia de Madrid, en la Sección de Heráldica Municipal de la Biblioteca Nacional, así como en los fondos  de la Academia de Historia y Arte de San Quirce de Segovia. Todas las pesquisas indicadas anteriormente confirmaron, con escasa posibilidad de error, que el Ayuntamiento de Cobeña no había usado nunca un escudo municipal propio.

Por lo expuesto,  en el Pleno del Ayuntamiento celebrado el dos de Julio de 1990 acordó sus armerías municipales en la manera que muestra su escudo, cuyo blasón es como sigue:

Escudo partido Primero, Cuartelado es aspa; Primero y cuarto de Sinople con una banda de gules perfilada en oro. Segundo y Tercero de oro con el lema "AVE MARÍA" escrito en letras de sable. Segundo, de azur sembrado de lises de oro. Al timbre, la Corona Real.

Para su blasonamiento, nos basamos en el pasado histórico de la Villa que perteneció desde la Edad Media al Condado de Coruña, propio del linaje de los Mendoza. La fundación del Mayorazgo la hicieron D. Lorenzo Suárez de Mendoza y Dª. Isabel de Borbón, su esposa.

El escudo logotipado,  que el Ayuntamiento utiliza como marca o logo-símbolo institucional habitual, se utiliza en carteles y publicaciones escritas y digitales de este Consistorio.

Escudos Colores

Hay tres iguales que varían de color según el soporte en el que se utilicen.

bandera

Bandera

Facebook Twitter Youtube Google Plus Flickr
Ayuntamiento de Cobeña © 2014 | Plaza de la Villa, 1 | Telf. 91 620 81 32 | Fax. 91 620 93 71
Validar XHTML Validar CSS Conforme WAI-AA