Tu Ayuntamiento
Tu Pueblo
Servicios al Ciudadano
Trámites y Gestiones
Inicio »

Subvenciones adquisición Libros de Texto Curso 2016-2017.

subvencion libros de texto 2015-2016.jpg

IMPORTANTE:

Presentar la solicitud implica la aceptación de todas las Bases que regulan el procedimiento.

Lo publicado en esta página es solo un extracto de las mismas.

Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cobeña, en sesión celebrada el día 12 de julio de 2016 , se ha acordado efectuar la convocatoria para la concesión de subvenciones en materia de adquisición de libros de texto a los alumnos que, empadronados en esta localidad, se encuentren matriculados para el curso 2.016-2.017 en la etapa de 2º Ciclo de Educación Infantil, Primara o Secundaria.

Requisitos:

Según lo establecido en la Base 5ª:

Podrán solicitar las subvenciones previstas en esta convocatoria, las personas físicas que reúnan los siguientes requisitos:

a)      Ser padres, madres o tutores legales de los alumnos que para el curso 2016-2017 estén matriculados en Segundo Ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años), Primaria o Secundaria.

b)      Que el alumno y su padre, madre o tutor estén empadronados, a fecha 31 de diciembre de 2.015, en el Municipio de Cobeña, y se encuentren al corriente de sus obligaciones tributarias frente al Ayuntamiento de Cobeña.

c)      El alumno debe estar matriculado en uno de los cursos de los niveles educativos indicados en esta convocatoria.

d)      Estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social.

Solicitudes: 

Podrán presentarse durante el mes de septiembre  en el Ayuntamiento de Cobeña. 

Documentación necesaria:

La Base 9ª establece los documentos a presentar para acreditar el cumplimiento de los requisitos.

Para la incorporación a la presente convocatoria, los interesados deberán presentar la siguiente documentación:

1) Solicitud debidamente rellenada y firmada, en la que conste el nombre del padre, madre o tutor del alumno/a, según modelo Anexo.

2) Fotocopia compulsada del DNI/NIE/Pasaporte del solicitante,  en el caso de que sea un representante deberá aportar fotocopia de su DNI/NIE/Pasaporte y además del DNI/NIE/Pasaporte del padre, madre o tutor legal del alumno/a así como una autorización firmada por el mismo.

3)  Libro de familia (original y fotocopia). En los casos de familias extranjeras que no dispongan de este documento, se deberá aportar la documentación oficial acreditativa de los miembros de la unidad familiar y sus fechas de nacimiento (partidas de nacimiento, certificados de empadronamiento…), en el supuesto de que los  miembros de la unidad familiar que figuran en la solicitud no fueran los mismos que constan en la citada documentación deberá justificarse documentalmente.

4) Original de la factura o facturas justificativas del gasto realizado, a nombre del solicitante y donde  figure: el nombre del alumno/a, el material que se ha adquirido, el precio y el curso a que corresponde. Las facturas deberán contener los requisitos recogidos en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.

5) Documento acreditativo en el que conste que el alumno/a está matriculado/a y en qué nivel, para el curso 2016-2017, expedido por el Centro Escolar correspondiente. Para los alumnos matriculados en el CEIP Villa de Cobeña se podrá optar por autorizar, en el propio documento de solicitud, para que este Ayuntamiento solicite directamente al Centro Escolar tal acreditación.

6) Declaración jurada de las ayudas y becas educativas percibidas de otro organismo o institución pública o privada para la misma finalidad, así como de encontrarse al corriente con sus obligaciones fiscales frente a la Agencia Tributaria y Seguridad Social.

De conformidad con lo previsto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el Ayuntamiento de oficio requerirá de la Recaudación Municipal, certificación justificativa de la inexistencia con el Ayuntamiento de deudas de naturaleza tributaria en período ejecutivo o, en el caso de contribuyentes contra los que no proceda la ut ilización de la vía de apremio, por deudas no atendidas en período voluntario.

Asimismo se comprobará de oficio por parte de este Ayuntamiento el cumplimiento de los requisitos establecidos en la base 5ª b).

 

Facebook Twitter Youtube Google Plus Flickr
Ayuntamiento de Cobeña © 2014 | Plaza de la Villa, 1 | Telf. 91 620 81 32 | Fax. 91 620 93 71
Validar XHTML Validar CSS Conforme WAI-AA