Tu Ayuntamiento
Tu Pueblo
Servicios al Ciudadano
Trámites y Gestiones
Inicio »

Título de Familia Numerosa

Si dispone de toda la documentación necesaria, puede citarse on-line, a través del siguiente enlace

 

Los Títulos de Familia Numerosa vigentes a 17 de agosto de 2015 seguirán en vigor, aunque el número de hijos que cumplen las condiciones para formar parte del título sea inferior al establecido en el artículo 2 de la Ley 40/2003 (menos de tres o dos hermanos). 

Definición

Se considera familia numerosa la integrada por uno o dos ascendientes con tres o más hijos, sean o no comunes, o dos hijos si uno es discapacitado.

Se equiparan a las familias numerosas las constituidas por:

  • Dos ascendientes, cuando ambos fueran discapacitados o, al menos, uno de ellos tuviera un grado de discapacidad igual o superior al 65%, con dos hijos, sean o no comunes.
  • El padre o la madre separados o divorciados con tres o más hijos, sean o no comunes, aunque estén en distintas unidades familiares, siempre que se encuentren bajo su dependencia económica.
  • Dos o más hermanos huérfanos en los supuestos recogidos en la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas.
  • El padre o la madre con dos hijos cuando haya fallecido el otro progenitor. 

Para obtener más información sobre la tramitación del Título de Familia Numerosa de la Comunidad de Madrid Título de Familia Numerosa

Requisitos

Los hijos deberán:

a) Ser solteros y menores de 21 años de edad, o ser discapacitados o estar incapacitados para trabajar,  cualquiera que fuese su edad. Tal límite de edad se ampliará hasta los 25 años de edad, cuando cursen estudios que se consideren adecuados a su edad y titulación o encaminados a la obtención de un puesto de trabajo.

b) Convivir con el ascendiente o ascendientes.

c) Depender económicamente del ascendiente o ascendientes

Para acceder a los beneficios para las familias numerosas establecidos por la ley, es necesario estar en posesión del título oficial de familia numerosa.

Para cualquier duda o consulta pueden ponerse en contacto con el Instituto Madrileño de la Familia y el Menor en el número de teléfono 91 580 35 23 / 25 / 26.

Cómo solicitarlo/presentarlo

Los Servicios Sociales Municipales prestados por la Mancomunidad de Servicios Sociales 2016.

Facebook Twitter Youtube Google Plus Flickr
Ayuntamiento de Cobeña © 2014 | Plaza de la Villa, 1 | Telf. 91 620 81 32 | Fax. 91 620 93 71
Validar XHTML Validar CSS Conforme WAI-AA