Tu Ayuntamiento
Tu Pueblo
Servicios al Ciudadano
Trámites y Gestiones
Inicio »

Tarjeta Sanitaria Europea

Definición

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es el documento personal e intransferible que acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante su estancia temporal por motivos de trabajo, estudios, turismo, en el territorio de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y en Suiza, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración de la estancia, de acuerdo con la legislación del país de estancia.

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) no es válida cuando el desplazamiento tenga la finalidad de recibir tratamiento médico.

En el caso de largas estancias deben informarse en el país de destino que gestiones tendrían que realizar para recibir atención médica.

La tarjeta no es válida si dicho desplazamiento tiene como finalidad recibir tratamiento médico.

Para obtener la Tarjeta Sanitaria Europea, en algunos casos, es necesario que acredites este derecho. Si es así, deberías presentar los documentos personalmente en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social.

Cuando necesites acreditar el derecho a recibir prestaciones sanitarias en un periodo anterior a la recepción de la Tarjeta Sanitaria Europea, tienes que solicitar el Certificado Provisional Sustitutorio (CPS).

Cómo presentarlo/solicitarlo

Telefóno: 900 16 65 65

Llamada gratuita

 

En el área de "Ciudadanos" de la Sede Electrónica de la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo e Inmigración, accede al siguiente enlace:

Tarjeta Sanitaria Europea

Sólo necesitarás identificarte (mediante certificado electrónico o número de la Seguridad Social), cumplimentar un formulario y en diez días recibirás la tarjeta en casa.  

En algunos supuestos, no se podrá solicitar a través de este servicio, sino que deberá personarse en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), al ser necesario aportar documentación que acredite el derecho a exportar las prestaciones sanitarias.

Facebook Twitter Youtube Google Plus Flickr
Ayuntamiento de Cobeña © 2014 | Plaza de la Villa, 1 | Telf. 91 620 81 32 | Fax. 91 620 93 71
Validar XHTML Validar CSS Conforme WAI-AA