Tarjeta Sanitaria Europea

Definición

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es el documento personal e intransferible que acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante su estancia temporal por motivos de trabajo, estudios, turismo, en el territorio de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y en Suiza, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración de la estancia, de acuerdo con la legislación del país de estancia.

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) no es válida cuando el desplazamiento tenga la finalidad de recibir tratamiento médico.

En el caso de largas estancias deben informarse en el país de destino que gestiones tendrían que realizar para recibir atención médica.

La tarjeta no es válida si dicho desplazamiento tiene como finalidad recibir tratamiento médico.

Para obtener la Tarjeta Sanitaria Europea, en algunos casos, es necesario que acredites este derecho. Si es así, deberías presentar los documentos personalmente en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social.

Cuando necesites acreditar el derecho a recibir prestaciones sanitarias en un periodo anterior a la recepción de la Tarjeta Sanitaria Europea, tienes que solicitar el Certificado Provisional Sustitutorio (CPS).

Cómo presentarlo/solicitarlo

En el área de "Ciudadanos" de la Sede Electrónica de la Seguridad Social de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, accede al siguiente enlace:

Sólo necesitarás identificarte (mediante certificado electrónico o número de la Seguridad Social), cumplimentar un formulario y en unos días recibirás la tarjeta en casa.

En algunos supuestos, no se podrá solicitar a través de este servicio, sino que deberá personarse en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), al ser necesario aportar documentación que acredite el derecho a exportar las prestaciones sanitarias.

Cobeña, un lugar para vivir
Enlaces Internos
Enlaces Externos

Menú de navegación

Inscripción Nacimiento Registro Civil

Certificado de Nacimiento

Certificado de Matrimonio

Certificado de Defunción

Registro de Uniones de Hecho

Vida Laboral

Tramitación Expediente Matrimonio Civil

Atención al Consumidor

Abono social línea telefónica para la 3ª edad.

Tarjeta Sanitaria Europea

Título de Familia Numerosa

Certificado de Vida y Estado - Fe de Vida

Consulta de Titulación Oficial del sistema educativo público.

Cobeña al día

Información de interés actual

Directorio de empresas

Directorio de empresas

"Línea verde". Consultas Medioambientales y notificación de incidencias

"Línea verde". Consultas Medioambientales y notificación de incidencias

Reserva de Instalaciones - Bonos Padel, Tenis y Frontón

Reserva de Instalaciones - Bonos Padel, Tenis y Frontón
Avioncitos

Boletines y alertas

No te pierdas nada