Tu Ayuntamiento
Tu Pueblo
Servicios al Ciudadano
Trámites y Gestiones

Pasaporte

Tasas por expedición de Pasaporte: 25, 76 €

Definición

Pasaporte es el documento con validez internacional, que identifica a su titular, expedido por las autoridades de un país, que acredita el permiso o autorización legal para que salga o ingrese del mismo, por los puertos internacionales.

Aspectos Generales

El Pasaporte Ordinario es individual y se expide por las Jefaturas Superiores y Comisarías de Policía a los españoles.

Con carácter general el pasaporte tendrá una validez improrrogable de cinco años, si el titular tiene menos de treinta años en la fecha de su expedición, de diez años,cuando haya cumplido esa edad y para los menores de cinco años la validez se limitará a dos años. Podrá solicitarse un nuevo pasaporte, con la validez que corresponda al tramo de edad del solicitante, cuando el anterior se halle dentro de los últimos seis meses de vigencia.

Menores

Los pasaportes expedidos a los menores de catorce años residentes en España que carezcan de documento nacional de identidad, tendrán validez máxima hasta que el menor alcance dicha edad, sin que, en ningún caso, la vigencia sea superior a cinco años.

Extravío o sustracción

En los casos de extravío o sustracción del pasaporte en vigor, la validez del primer duplicado que se expida en su sustitución estará limitada a la fecha de vigencia que tuviera el extraviado. En los supuestos de posteriores extravíos o sustracciones la validez de los duplicados podrá limitarse a tres meses.

Extravío o sustracción en el extranjero

Cuando se trate de un solicitante de pasaporte que, no estando inscrito como residente en el Registro de Matrícula Consular, se encuentre en el extranjero y carezca del pasaporte que se le hubiera expedido, bien por pérdida o sustracción, o por hallarse en país al que puede viajarse sin pasaporte, la validez del pasaporte que le expida la Representación Diplomática o Consular podrá limitarse a tres meses.

Los peticionarios deberán personarse en la oficina expedidora, previa solicitud de cita -en el teléfono 902.247.364 o, por internet en siguiente enlace.

Cómo solicitarlo/presentarlo

Cita previa Pasaporte

Para consultar la documentación requerida para los diversos tipos de expedición pulse en el siguiente enlace:
Pasaporte

Facebook Twitter Youtube Google Plus Flickr
Ayuntamiento de Cobeña © 2014 | Plaza de la Villa, 1 | Telf. 91 620 81 32 | Fax. 91 620 93 71
Validar XHTML Validar CSS Conforme WAI-AA