Tu Ayuntamiento
Tu Pueblo
Servicios al Ciudadano
Trámites y Gestiones

DNI

Definición:

Es el documento público (obligatorio a partir de los catorce años) que acredita la identidad, la nacionalidad española y demás datos en él contenidos de su titular.

Todas las personas con nacionalidad española tienen derecho a la expedición del Documento Nacional de Identidad. Estar en posesión de este documento es obligatorio para los mayores de 14 años que residan en territorio nacional, así como para aquellos que residiendo en el extranjero, se trasladen a España por un tiempo no inferior a seis meses.

Información de Interés

Existen una serie de países a los que se puede viajar con el DNI en vigor, tales como: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Chipre, Dinamarca, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Marruecos, Mónaco, Noruega, Portugal, Rumania, San Marino, Suecia, Suiza y Turquía. Para el resto de destinos se precisará un pasaporte  o documento que lo supla.

Cómo solicitarlo/presentarlo

Para la obtención del Documento Nacional de Identidad, existe el Servicio de Cita Previa DNIE

Teléfono: 902 364 444 en horario de lunes a viernes de 8,00 a 19,00 h.

Mapa de Oficinas de Expedición DNIE

También puede obtener la cita previa por Internet: http://www.citapreviadnie.es/

Primera Expedición/ Renovación

Para completar la información que puedan necesitar pueden consultar los siguientes enlaces:

Primera Expedición

Renovación

Tasas de Expedición

Desde este año, una unidad móvil de la Policía Nacional que viene periódicamente, expide y renueva el DNI a los vecinos empadronados en Cobeña que por diversos motivos no puedan hacerlo por los cauces ordinarios. El 25% de las plazas de cada convocatoria se reserva para personas de la 3ª edad o con movilidad reducida.

Facebook Twitter Youtube Google Plus Flickr
Ayuntamiento de Cobeña © 2014 | Plaza de la Villa, 1 | Telf. 91 620 81 32 | Fax. 91 620 93 71
Validar XHTML Validar CSS Conforme WAI-AA